estrategias para dar a conocer tu negocio

Exponer nuestro negocio a potenciales clientes es la base de todo negocio de éxito y para ello actualmente existen diversos procesos o herramientas que nos permiten llegar a miles de potenciales clientes.

En este post quiero hablarte brevemente  sobre algunas de estas herramientas o recursos disponibles, empecemos.

Tips para dar a conocer tu negocio.

  • Define a tu cliente-

Este es posiblemente el paso fundamental en todo negocio, tu cliente, nuestro cliente ideal, podemos llegar a pensar que nuestro producto o servicio es para cualquier persona, pero esto es un error de gran magnitud.

Por ejemplo podemos tener una tienda de ropa deportiva en cualquier ciudad pero esto no quiere decir que nuestros clientes son todas aquellas personas que pasan por el frente de nuestra tienda.

Sin embargo si pueden serlo aquellas personas que aman hacer deportes, vestir bien, eligen ropa de calidad o tienen un estatus económico que les permite comprar en tu tienda.

Si nos enfocamos en mostrarle nuestro negocio o productos a todo el mundo estaremos tirando a la basura todo nuestro tiempo y dinero.

 

  • Define tu oferta-

Otro factor importante es definir nuestro ANGULO DE VENTA, esto es enfocarnos en un producto o servicio específico, la punta de lanza como suele decirse y promocionar esto.

Uno de los errores comunes es promocionar el negocio en su totalidad, por ejemplo un dentista suele promocionar su consultorio odontológico en general, una tienda su marca en general cuando es mucho más efectivo hacerlo enfocado en un solo producto.

En el caso de la clínica odontológica podemos enfocarnos por ejemplo en una limpieza bucal y luego de conseguir que nos visiten por ello ofrecer cada uno de los demás servicios que se ofrecen en una clínica odontológica.

Una tienda lograra mejores resultados si se enfoca en ofrecer ropa para fiestas por ejemplo que la tienda en general.

Aquí lo importante es entender que existe mucha competencia para todo tipo de servicios o productos por lo que si nos enfocamos en un solo producto lograremos interesados mucho más dispuestos a comprar o visitar nuestro local.

 

  • Crea una estrategia o sistema para llegar a tus potenciales clientes –

La forma en que definimos llegar a nuestros potenciales clientes es también esencial, por ejemplo si hacemos publicidad en redes sociales no lo podemos hacer sin antes crear una estrategia para atraer a esos clientes que buscamos.

Por ejemplo si queremos atraer clientes a una clínica odontológica una estrategia podría ser crear un anuncio en Facebook ofreciendo una primera atención orientativa gratuita o descargar un cupón de oferta para la primera atención en la clínica.

Sin definir un proceso por el que pasaran las personas antes de que lleguen a nuestro producto o contraten nuestros servicios estaremos tirando dinero también. De una u otra forma toda persona puede ser un potencial cliente pero antes pasa por un proceso que tiene que ser creado, el embudo de marketing, y solo entonces puede aplicar o se sentirá seguro de hacer una compra.

 

  • Invierte tiempo en aprender-

Si tienes un negocio, ofreces servicios, entonces tienes la obligación de capacitarte, aprender procesos nuevos, mejorar tus habilidades, etc., caso contrario quedaras obsoleto y tus clientes serán cada vez menos.

Un ejemplo de esto pueden ser los talleres mecánicos, existen muchos que aún no se han actualizado por lo que solo pueden atender autos modelos de 10 o 15 años atrás,

 

  • No te rindas, inténtalo las veces que sea necesario-

Por ultimo si has elegido vivir de tu negocio tienes la obligación también de buscar y hacer todo lo necesario para que este salga adelante. La información muchas veces está al alcance de nuestra mano pero requiere que dediquemos tiempo y esto es en definitiva lo más valioso en la vida.

 

Como puedes ver existen diversas formas de llegar a un potencial cliente, pero antes de ello es necesario definir lo que vas a ofrecerle y la forma en que lo vas a hacer.

Espero que esta información te haya resultado de ayuda, te invito a que lo compartas con otras personas a las que también pueda hacerle sentido.

Lo mejor para tu vida y negocio.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.