7 pasos para adaptar tu negocio

“Pandemia”, beneficios, ventajas o desventajas; ya paso el momento en que nos preguntamos lo que tenemos que hacer con nuestro negocio para vender más, AHORA HAY QUE HACERLO;

Existen procesos que ya se veían venir, que estaban tardando demasiado, ahora el momento que estamos pasando ha acelerado 1000 las cosas.

Mucho se ha hablado de la importancia de trasladar tu negocio físico a la web, de poder acceder a cientos de clientes a través de su pc o móvil; pero ahora NO EXISTE OTRA OPCION.

Muchos seguramente aún siguen pensando que su negocio solo puede existir de forma física, que necesitan que sus clientes estén frente a ellos: déjame decirte que esto es una antigüedad, HOY CUALQUIER NEGOCIO PUEDE OPERAR CON LA AYUDA DE INTERNET Y SUS BENEFICIOS.

Los confinamientos en nuestros hogares seguramente seguirán por algún tiempo más y necesitamos más que nunca que nuestro negocio vuelva a funcionar nuevamente; pues déjame decirte que ya existen miles de negocios que siguieron funcionando en la cuarentena, incluso mejoraron sus ingresos y estos ya no volverán atrás, un negocio que utilizo las redes sociales, la web para contactar personas y tuvo éxito ya no descartara nunca más este canal de ventas.

Nuestra MENTALIDAD RESPECTO A LO QUE PODEMOS HACER Y LO QUE NO tiene que cambiar, debemos aprender a utilizar todo lo que tenemos a nuestro alrededor para volcar renovados con nuestro negocio.

Bien basta de sermones, hoy quiero hablarte muy brevemente de algunos pasos para hacer que tu negocio funcione también en lo online; incluso que este se convierta en la fuente principal de ingreso.

 

  • DEFINE TUS SERVICIOS

Muchos negocios tienen servicios o venden productos que no tienen un ramo o sector definido, esto hace que pierdas fuerza y no logres contactar correctamente con tu cliente potencial.

Puedes decir que cualquier persona puede ser tu cliente; pero déjame decirte que no es así, cada producto, cada servicio tiene que ser creado para un determinado cliente o avatar.

Definir tu negocio, tus servicios es el comienzo ya que de esta forma puedes determinar exactamente lo que puedes hacer por otra persona; por ejemplo:

Tienes una tienda de ropa, de calzado, tienes que definir exactamente que segmento de mercado ocuparas. Ropa deportiva, casual, para ejecutivos, etc, etc.

Puedo asegurarte que el tipo de clientes no es el mismo para todos.

Lo mismo ocurre si ofreces servicios, mecánica, electricidad, fontanería, arreglos de jardín, limpieza, etc, etc. Estos rubros si bien tienes que ejecutar el servicio presencialmente tienes que aprender a atraer clientes del mundo online y hacer de esto tu fuerte.

 

  • IDENTIFICA A TU CLIENTE PRINCIPAL

Si defines tu negocio, tu fortaleza, entonces podrás definir a tu cliente potencial, ver donde se encuentra, donde pasa su tiempo y es claro que tu también tienes que estar allí presente pero no vendiendo tus productos o servicios; sino más bien ayudándolos con sus consultas, ofreciendo asesoramiento, contenidos de valor que los ayude y que hagan ver te a ti y tu negocio como un experto en esa temática.

 

  • PRODUCE CONTENIDO PARA ATRAERLOS

Querer atraer clientes ofreciendo solo ofertas, con publicidad de venta directa, online o diarios, revistas o radial ya es cosa del pasado.

Hoy la gente odia que le quieran vender directamente, siempre ha ocurrido de esta forma, pero ahora más que nunca, si quieres un cliente primero tendrás que ganar su confianza y esto solo lo puedes lograr ayudándolo con tus productos o servicios.

El contenido es vital en este sentido, hoy lo podemos ofrecer de varias maneras, creando videos, artículos, notas en diarios o revistas, etc, etc. Ayuda a la gente con sus problemas, un producto o un servicio es una herramienta para hacerlo.

 

  • OFRECE UNA PROPUESTA DE VALOR

Identificar tu propuesta de valor hace que te veas diferente a otros negocios que también ofrecen lo mismo; en realidad solo si lo ves muy por arriba, cada negocio, cada servicio es ejecutado de forma única.

Puede haber dos mecánicos que realicen el mismo trabajo, pero puedo asegurarte que no quedara igual tu vehículo; ¿Por qué pasa esto? Porque todos somos diferentes, habilidades y aptitudes nos definen en cierta forma.

 

  • DETERMINA UN METODO DE PAGO CONFIABLE

Si tu duda es como puedes cobrar lo que haces, lo que vendes de forma online, esa ya dejo de ser un problema hace mucho tiempo; existen pasarelas de pago, compañías que cobran en tu web o fuera de ellas con cualquier tipo de tarjeta de crédito, pagos físicos e incluso transferencias bancarias.

Solo necesitas buscar en Google compañías de pago online y aparecerán muchas de gran prestigio que ya se vienen utilizando hace más de 10 años con total seguridad y transparencia.

 

  • EJECUTA EL SERVICIO

Hacer el servicio, hacer el trabajo, concretar la venta de un producto puede parecer el último paso sin embargo existe otro aun y muy importante.

Existen servicios en los que tienes que estar presencialmente pero lo puedes hacer respetando todos los protocolos creados para tal fin. Aquí la web te servirá de canal principal para contactar a tus clientes principalmente, hablar con ellos, programar horarios y tarifas por tus servicios.

Creo particularmente que ahora todo es cuestión de abrir nuestra mentalidad, ver y encontrar la forma de seguir utilizando lo que sabemos, lo que vendemos, pero de una forma en que involucremos de una vez por todas el mundo online.

 

  • NO DESCUIDES A TUS CLIENTES

Por supuesto el último paso es la parte principal de cualquier negocio, EL CLIENTE.

Nuestra relación con un cliente no bebe jamás terminar cuando él hace la compra, sino más bien es solo el comienzo de una relación que aportara beneficios tanto para el como para tu negocio.

Estar conectado con tus clientes te permitirá ir mejorando tu negocio, tener nuevos clientes que llegan referidos por los antiguos y así de esta forma con el tiempo poder tener un negocio realmente fuerte.

 

Espero que toda esta información te haya resultado útil, transformar tu negocio es hoy una obligación, no nos quedan muchos caminos, la web tiene que convertirse en nuestra aliada de una vez por todas.

Te invito a que me contactes si tienes dudas o sugerencias de cómo llevar tu negocio a la web, estoy disponible para que charlemos; incluso te invito a que compartas este post de modo que también les pueda ser útil a otras personas.

Un saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.