acciones-para-que-la-gente-reconozca-tu-negocio

Crear un negocio y lograr que tu potencial cliente la recuerde o la reconozca por sobre otras marcas similares es todo un desafío, más aun hoy día donde los canales sociales son el campo donde se reúnen miles de empresas que compiten por un puesto preferencial en la mente de un posible cliente.

Existen muchas estrategias o acciones que pueden hacer que nuestra marca o empresa destaque, en este post quiero compartir algunos de ellos los cuales son vitales ya que se centran en la parte más importante, EL CLIENTE.

 

Reconocimiento de marca y como lograrlo.

  • Atención al cliente-

Numerosos estudios afirman que lo principal para una empresa o negocio es la forma en que atendemos a nuestros clientes; incluso esto lo sabemos por experiencia propia ya que jamás volveríamos a un lugar donde nos atienden mal por más económico que sea el producto o servicio.

 

  • Ofrece experiencias-

Ofrecer experiencias personalizadas, uno a uno, es algo que muchas veces cuando más grande es una empresa más difícil es manejar este tema; sin embargo la experiencia es vital en todo lo que hacemos en nuestras vidas.

 

  • Generar confianza-

Todos sabemos que no podemos vender sin antes crear familiaridad, confianza, esto es lo que nos puede diferenciar de nuestra competencia. Actualmente con el auge de las redes sociales y una estrategia clara en ella podemos generar esa confianza y familiaridad de una forma muy simple; lo principal es lograr continuidad y consistencia en lo que hacemos frente a nuestro público o potencial cliente.

 

  • Crea contenidos-

El contenido es lo que todas las personas consumen día tras día en las redes sociales, es vital crear diferentes tipos de contenidos en estas redes de modo que lleguemos a nuestros potenciales clientes con nuestro mensaje.

Los mensajes o contenidos deben ser variados, no solo de ofertas o mostrando nuestros productos, también podemos mostrar lo que ocurre en el sector, casos de éxito, testimonios, videos, encuestas, etc, etc.

 

  • Escucha a tus potenciales clientes, pide su valoración-

La comunicación con nuestro público es también vital, es necesario hacer preguntas, hacerlos participes de la creación de nuestros productos o servicios, pues no hay nadie mejor que ellos para decirnos lo que necesitan, lo que podría ayudarlos, etc, etc.

 

  • Ofrece atención al cliente en tiempo real-

Actualmente la mayoría de las personas tienen un ritmo de vida muy versátil por lo que debemos ofrecer canales para la comunicación directa con nuestros potenciales clientes, canales que les permitan hacer consultas o sugerencias y ser escuchados en el mismo momento que ocurre esta acción. Con seguridad que esto nos permitirá destacar por sobre otra empresa que contesta sus consultas 24 horas después que son contactados.

 

  • Reconoce tu responsabilidad-

Como emprendedores o dueños de negocios tenemos responsabilidades para con nosotros y principalmente para con nuestros potenciales clientes, es por ello que la transparencia, cordialidad y confianza deben ser una de nuestras principales características.

 

  • Crea relaciones duraderas-

Es verdad que todo negocio busca resultados y vive gracias a la venta pero también debemos conseguir no solo clientes, sino también saber crear relaciones más duraderas con ellos; y una de las formas de hacerlo es logrando una mayor participación en sus vidas, por ejemplo estando comunicados con ellos luego de la venta informando, consultando o aconsejando sobre lo nuevo en nuestro mercado por ejemplo.

 

  • Demuestra que ellos te interesan-

Una frase famosa en marketing es “siempre da más de lo que piden”; esto es vital para poder demostrar que nuestros clientes no son solo una transacción sino que realmente nos importan, estamos pendientes de ellos y buscamos nuevos productos o servicios para mejorar su experiencia con la marca.

 

  • Fideliza y recompensa-

Estar pendientes de ellos, apoyarlos y colaborar en lo que necesitan es vital para una empresa que crece junto a sus clientes, es importante contactarlos de forma periódica, pedir sus opiniones o mostrarles otras maneras de mejorar sus vidas.

 

acciones-para-que-la-gente-reconozca-tu-negocio

Diez pasos para lograr tener una empresa  que sea reconocida por tus clientes, una empresa o un producto que sea recomendado por ellos mismos; sin duda la mejor publicidad que podemos tener para nuestro negocio.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios, dudas o consultas, incluso te invito a compartir el post con otras personas a las que también les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

A %d blogueros les gusta esto: