Anuncios exitosos de publicidad

Todos los que tenemos un negocio o desarrollamos servicios profesionales sabemos sobre la importancia de difundir nuestro negocio para lo cual las redes sociales y buscadores se convierten en herramientas o el canal elegido para atraer a nuestros potenciales clientes.

Esto se debe a que actualmente la gran mayoría de las personas que pueden convertirse en clientes se encuentran navegando o son parte de alguna de las redes sociales más grandes como ser Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso YouTube.

Enfocarnos en crear anuncios para lograr nuevos clientes es vital para el crecimiento de nuestro negocio, sin embargo  hay que tener ciertas pautas para que este anuncio tenga éxito; en este post te hablare de algunas de ellas.

 

Anuncios exitosos de publicidad

LA AUDIENCIA

La importancia de determinar lo más acertadamente posible el público al que nos vamos a dirigir no tiene precio; pues en este punto se centra gran parte del éxito de nuestra campaña.

Tanto Facebook o Google Ads poseen una segmentación muy desarrollada que nos permiten enfocar nuestros anuncios a las personas que más les puede llegar a interesar nuestra propuesta.

Si bien Facebook es gratuito para las personas comunes o que no poseen ningún conocimiento de marketing nosotros sabemos que detrás de ello existe toda una inteligencia que le permite saber a Facebook una gran cantidad de información que incluso a nosotros se nos puede pasar por alto.

Actualmente Facebook cuenta con una herramienta llamada audience-insights que nos permite desarrollar diferentes tipos de audiencias a las que les puede interesar nuestro anuncio o producto-servicio.

 

LA ETAPA EN LA QUE SE ENCUENTRA TU PUBLICO OBJETIVO

Otro punto fundamental en la creación de anuncios a un determinado público es tener en cuenta el estado de tu público o temperatura por así decirlo; esto es por ejemplo no podemos crear un mismo anuncio para alguien que ya nos conoce, ya ha visto nuestra página de Facebook o a visitado nuestra web que a otra persona que nunca ha oído hablar de nosotros o nuestra marca.

Un público frio o que nunca ha oído hablar de nosotros nunca nos comprara directamente porque sencillamente nunca ha oído hablar de nosotros, por lo que es necesario realizar una campaña de branding primero, una campaña de interacción donde nos presentamos, mostramos lo que hacemos y lo que tenemos.

Posteriormente si en un anuncio posterior ya podemos hacerle una propuesta o mostrarle la manera en que podemos ayudarlo, incluso los beneficios y ventajas de comprar nuestros productos o servicios.

EL ANUNCIO GRAFICO

El grafico del anuncio o el anuncio en si constan de cuatro partes, comparadas con la metodología AIDA la cual nos habla de Atención, Interés, Deseo y por ultimo Acción o una llamada a la acción.

Esta sección es vital ya que las personas cuando estamos navegando no prestamos mucha atención a lo que aparece frente a nosotros, leemos entre títulos y subtítulos y solo paramos a mirar una imagen o un video que realmente nos llame la atención.

Otros puntos clave a tener en cuenta son por ejemplo que en el anuncio no hables únicamente de tu producto, no utilices características más bien menciona beneficios.

En la imagen que utilizas coloca las palabras claves o la frase más importante de tu anuncio y una imagen que realmente tenga sentido para tu anuncio, utiliza preferentemente personas,  actuando de forma alegre o positiva y donde se note perfectamente su mirada o rostro.

Asegúrate de escribir un texto que persuada a tu lector, por ejemplo menciona sus puntos de dolor o el problema que el busca solucionar; por ejemplo “Eres un médico experto en niños y te gustaría poder llegar a mas …..”. “Eres mama primeriza y te preocupa la alimentación de tu hijo”

Lo siguiente es dejar en claro tu PROPUESTA DE VALOR, que es lo que ofreces, como puedes solucionar ese dolor, que invitación estás haciendo a tu lector que puede dar respuesta a lo que busca.

Y por último, LA LLAMADA A LA ACCION, tienes que dejar muy en claro lo que quieres que la persona haga al ver tu anuncio.

Una técnica para conseguir más click en tus anuncios es incluir en la imagen un botón falso, por así decirlo. Esto atrae más  a las personas y están más predispuestas a hacer click en el botón de abajo del anuncio.

EL SISTEMA  O LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Bien, ahora podemos haber escrito el mejor anuncio del mundo pero si lo que sigue luego no es acorte a la propuesta del anuncio estamos peor que antes.

Todo anuncio requiere una determinada acción, por ejemplo si buscas interacción y luego te tardas en responder a los que comenta en tu anuncio entonces estarás creando una imagen negativa de tu marca.

Si los invitas a descargar un bono, un libro o archivo electrónico tus páginas para tal propuesta deben estar optimizadas y preparadas para esto, al mínimo detalle.

 

LA OPTIMIZACION DEL ANUNCIO

Por último la optimización del anuncio es vital para detectar que tan efectivos son estos, corregir, mejorar, anular algunos y dejar correr otros es vital para incluso para menos en publicidad.

Muchos preguntan cuánto tiempo tiene que pasar para saber si mi anuncio está corriendo de la forma correcta y realmente le está funcionando, mi respuesta es por lo menos una semana, ya que durante este tiempo los algoritmos de Facebook por ejemplo están buscando la mejor forma de optimizar también tu campaña para lograr un mejor CTR y que pagues menos por cada click.

 

Como puedes ver los anuncios es una de las mejores formas de llevar más potenciales clientes a tu negocio, no importa el rubro en el que te encuentres siempre hay personas buscando lo que ofreces y hoy sus consultas las hacen en Google o son personas que se las puede alcanzar en las redes sociales.

Espero que esta información te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo, te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

 

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: