Como aumentar las ventas de tu negocio o pymes
Como aumentar las ventas de tu negocio o pymes

Como aumentar las ventas de tu negocio o pymes

Aumentar las ventas

Hoy más que nunca el desafío de todo negocio consiste en aumentar las ventas y la respuesta sigue siendo la misma; “la única forma de vender más es que expongas tu negocio más veces, logres un mayor alcance y tengas una propuesta en la que realmente seduzca a tus futuros clientes”.

 

¿Cómo exponer más tu negocio a las miradas de tus potenciales clientes y aumentar las ventas?

Lo primero es conocer el lugar, el espacio donde están tus potenciales clientes, esto puede ser en rede sociales, espacios de esparcimientos locales, ferias, etc, etc.

Si bien localizar donde se encuentran es relativamente sencillo el tema en cuestión es como desarrollar una estrategia que haga que miren lo que tu negocio tiene que ofrecerles y entonces poder aumentar las ventas.

Si es en ferias locales puedes participar en ellas llevando una propuesta que atraiga a más personas a tu stand pero si es en redes sociales tus posibilidades se amplían en gran medida,

 

¿Tu negocio tiene alcance local o puedes hacer envíos hacia cualquier parte del país?

¿Tu negocio ya tiene presencia online, tienes un sitio web o una tienda online, perfiles sociales en Facebook, Instagram o TikTok?

Estas preguntas se vuelven vitales ya que nos determinan el canal o los canales que podemos utilizar para llegar a más potenciales clientes.

Como puedes ver no te estoy nombrando o mostrando ninguna estrategia o técnicas de venta para ganar más clientes, sencillamente porque el éxito de todo negocio reside en las bases y estas son las bases de tu negocio; lo demás, herramientas, recursos y técnicas nacen de conocer perfectamente las bases.

 

Cuanto más conoces de tu negocio, mas sabes lo que necesitas, es lógica, tiempo e inversión.

 

Tu base, necesitas más clientes.

Ahora bien, ¿tienes un sitio web o tienda virtual si pudieran serte útil?

¿Tienes perfiles de negocios en Facebook o Instagram?

Si es así, estas pactando publicidad en estas redes sociales; incluso si tu negocio es localizado mediante el buscador de Google, ¿Ya tienes presencia en ese buscador?

 

Todo negocio provee un beneficios a las personas, ¿Cuál es el beneficio que tu negocio ofrece a las personas? Conocer esto es te permitirá poder hablarles directamente y ellos sutilmente sabrán que realmente los entiendes y quieres ayudarlos.

Si haces una búsqueda en línea sobre cómo mejorar tu negocio encontraras toneladas de información, pero recuerda que solo tú conoces tu negocio y sabes el porqué de que lo haces y no estás haciendo otra cosa.

Si bien las circunstancias actuales del planeta han favorecido a los negocios en línea, un negocio es hoy y siempre lo mismo, un intercambio de beneficios entre las personas.

 

Espero que esta información te resulte útil, simplemente quiero que piense que si eres de los emprendedores que necesitan mejores resultados con su negocio, solo tú conoces el punto real en el que te encuentras; defínelo y luego si toma las decisiones para comenzar a mejorarlo.

Un saludo y lo mejor para tu vida (primero) y tu negocio.

Jorge Magallanes

Asesor y coach de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emprendedores Y Dueños De NegociosAtrae Mas Clientes Y Logra Mas Ventas Con Tu Negocio o Emprendimiento

Utiliza Los Canales Digitales Para Que Tu Negocio Logre Los Resultados Que Te Mereces; APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD UNICA