aumentar las ventas en tu negocio

Técnicas, recursos y estrategias para vender más, sobre cómo hacer para conseguir más clientes ya se ha dicho mucho, puedes simplemente tomarte un tiempo y ver en Google cuanta información hay al respecto; sin embargo muchos comercios, empresas o emprendedores siguen batallando o se encuentran en esta situación ¿Cómo lograr llevar más clientes a mi negocio?

En este post quiero hablarles solo de dos temas, estos son fundamentales para que tu negocio tenga clientes y no son técnicas súper secretas, que hay que ser  súper inteligentes para aplicarlas o que necesitas mucha inversión para desarrollarlas; estas son:

  • Pon foco en tu potencial cliente.
  • Haz que te conozcan.

Aun así hay que entender que en un negocio todo es un proceso, que hagas lo que hagas los resultados no aparecerán como por arte de magia de un día para el otro; todo lleva mucho esfuerzo, dedicación, horas y horas de trabajo y estudio para mejorar la vida de cualquier negocio y así por consiguiente lograr muchos más clientes.

 

2 ideas fundamentales para aumentar las ventas de un negocio.

Empecemos hablando de que estas dos ideas ponen foco en lo más importante de un negocio, tu público, la persona a la que le solucionas un problema, la que va a pagar por tus servicios o productos y tu negocio, tu presencia física u online y que las personas que puedan necesitar de lo que tú tienes sepan que tu negocio, tus servicios, existen.

  • TU CLIENTE POTENCIAL

Hemos hablado de el muchas veces, cuando creemos un negocio, ofrecemos un servicio lo hacemos para un determinado tipo de persona, nadie o mejor dicho ningún negocio es para todas las personas al menos que tu negocio sea una funeraria ya que todos terminaremos utilizando sus servicios en algún momento de nuestras vidas (incluso en este tipo de negocios no entran todos los diferentes segmentos de personas).

Determinar con exactitud quien es tu cliente, para quien es tu producto o servicio es fundamental para tener éxito en tu negocio, deberías conocer quiénes son las personas que más te compran en ut negocio; si es verdad que puede ser muy variado pero seguro que si lo piensas mejor descubrirás que un determinado tipo de personas o clientes son los que más concurren a tu negocio.

Cuando detectas quien es tu cliente potencial se abre un abanico de posibilidades ante tu negocio, ya que puedes crear servicios o tener productos que realmente satisfagan las necesidades de las personas correctas; de otro modo puedes estar ofreciendo “camperas cuando lo que tu cliente necesita es una camisa” por decirlo de una manera.

Esto nos lleva a un tema fundamental también que es SABER ESCUCHAR A TU POTENCIAL CLIENTE;  ya que son ellos los que te van a guiar mejor que ningún otro. Ellos te dirán que productos o servicios buscan o necesitan, en que momento y en qué forma; realmente saber escuchar es hoy y siempre la mejor forma de tener más clientes satisfechos y por consiguiente vender más.

Ahora puedes ver que no es difícil, no es costoso, no hay que estudiar años para escuchar a nuestros clientes y sin embargo es una de las cosas que más les, nos cuesta como dueños de negocios, profesionales o emprendedores.

Todo esto solo con poner el foco en nuestros clientes, y ya tenemos pruebas de sobra que solo las empresas o negocios que escuchan a sus clientes, les permite vivir experiencias únicas, son los negocios que sobreviven a un mundo en constante cambio.

Si bien también la constante transformación, actualización o reinvención de un negocio es fundamental para seguir creciendo, también en este aspecto es importante escuchar a nuestros clientes ya que son ellos los que confirmaran o nos aran ver si nuestro rumbo es el correcto o debemos corregir la marcha.

aumentar las ventas

 

  • HACER QUE CONOZCAN TU NEGOCIO.

Lógico verdad;  ponemos un negocio, desarrollamos cierta habilidad y ofrecemos nuestros servicios pero si no nos damos a conocer, si nuestros potenciales clientes no saben que existimos y que podemos ayudarlos; jamás lograremos tener nuestro negocio lleno o nos llamaran para conocer nuestros servicios o saber de nuestros productos.

Sin embargo….se sigue viendo la promoción de un negocio como un “gasto” y no como una “inversión” que nos permitirá tener acceso a miles de nuevos potenciales clientes.

Y es una paradoja ya que existen miles de formas de hacer publicidad o hacer que se conozca lo que hacemos pero si nos seguimos negando a difundir nuestro negocio lamentablemente nuestras ventas serán cada vez menos o casi nulas.

Quedaron atrás los tiempos en que existían pocos canales para difundir nuestro negocio, hoy lo podemos hacer incluso de forma gratuita como por ejemplo en redes sociales o eventos públicos.

Claro que la recomendación siempre sigue siendo uno de los mejores métodos para atraer a nuevos clientes, pero actualmente la competencia y la variedad de negocios es tanta que hace imperioso que hagamos publicidad sobre nuestro negocio o sobre cuáles son los servicios que tenemos para ayudar a determinados tipos de clientes.

 

Puedes ver que solo poniendo tu atención en estos dos puntos ya lograras un incremento muy considerable de clientes para tu negocio; es que solo hay dos puntos en la balanza, las personas o clientes y que estas nos conozcan o lo que llamamos “lograr visibilidad” o también puede escuchar trabajar la marca de tu negocio.

Espero que esta información te haya resultado útil, te invito a dejar tu comentarios al respecto incluso a compartir este articulo si consideras que puede ayudar a otra persona también.

Un cordial saludo y lo mejor para tu negocio y tu vida.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.