Beneficios de las listas de correo

Todo negocio tanto físico, online o incluso si ofreces servicios necesita de clientes y en este sentido es vital poder tener acceso a ellos en numerosas ocasiones.

Actualmente la tecnología, internet, nos permite capturar los datos de una persona o segmentos de personas que están interesados en nuestros productos o servicios.

Por lo tanto podemos utilizar herramientas llamadas auto-responder los cuales son softwares que nos permiten capturar las direcciones de correo, entre otros datos, para luego poder contactarlos ofreciéndoles información y nuevas opciones o productos a los que pueden acceder si así lo requieren.

Ahora bien, ¿Realmente benefician en gran medida el tener los datos de potenciales clientes a un negocio o profesional que ofrece servicios?
La respuesta es un rotundo SI.

Existen estudios que demuestran que las personas difícilmente compran en un primer contacto con una empresa o profesional, uno de los principales motivos es porque aún carecen de información y de la confianza necesaria para concluir la compra.

 

Beneficios de crear bases de datos en tu negocio o servicios.

– Crean confianza y credibilidad

Seguramente es el beneficio mayor, lograr que nuestros potenciales clientes vean nuestro negocio o servicios con confianza es vital; nadie comprar o apuesta algo a quien o donde no confía, esto es un hecho.
Para ello es vital tener una base de potenciales clientes ya que así podemos ofrecer información y ayuda de valor a nuestros potenciales clientes, de esta forma ellos pueden comprobar la calidad de nuestro trabajo, la profesionalidad de tus servicios o la calidad de tus productos.

 

– Informar y educar al potencial cliente

Tener creada una base de datos te permitirá poder educar al futuro cliente, ya que muchas veces ellos reconocen que tiene una dificultad, un problema, pero no conocen como pueden hacer para resolverlo o incluso las diferentes opciones que tienen para resolverlo.
Es allí donde entramos nosotros informando o educando con información sobre lo que pueden hacer para resolver tal problema, las opciones y beneficios que tienen, sus costos y como adquirirlos.

 

– Ofrecer nuevas soluciones a los problemas de los clientes

En todo negocio o servicios siempre existen actualizaciones o ingreso de nuevos productos; tener acceso a una base de datos de clientes nos permite poder comunicárselos a ellos e incluso darles la posibilidad de que accedan a los nuevos productos o servicios antes que nadie.
Es un hecho de que si no te actualizas o sumas nuevos productos a tu negocio estas destinado a la extinción. Al tener una lista lo puedes comunicar con solo hacer un clic de ratón.

 

– Ventas recurrentes

Mantener comunicación frecuente con nuestra lista de personas interesadas nos permite enviarle novedades sobre nuevos productos o servicios los cuales a su vez pueden ser adquiridos por ellos y convertirse esto en una nueva línea de ventas que puede llevar nuestro negocio a un nuevo nivel.

 

– No tener que pagar por visitas al local

Es conocido que solo existen dos formas básicas de que las personas lleguen hasta nuestro negocio, por el boca a boca lo cual en apariencia es gratis y pagar por anuncios o propaganda para que así conozcan de nuestra existencia y lleguen a nuestro local o servicios.
Al tener una lista de potenciales clientes, la cual claro que al inicio puede ser de 20 o 30 personas, pero luego de un buen tiempo puede convertirse en listas de 1000 o 2000 personas, a las cuales puedes acceder simplemente con un simple correo e invitarlas a que visiten tu local nuevamente para hacer compras de tus productos o servicios.

 

– Crear una comunidad y un activo más valioso que el negocio en sí.

Un beneficio mayor es que nuestro negocio forme parte de una comunidad, la cual la puedes crear en las redes sociales también, pero una lista de correo nos permite crear eso justamente, una comunidad en la que estamos en contacto con miles de personas de nuestra lista, ellos pueden acceder a nosotros cuando lo deseen y nosotros de igual manera.

Espero que esta información te haya resultado de ayuda para mejorar tu negocio o servicios; si así te invito a compartir este post con otras personas a las que también les pueda resultar de ayuda. También te invito a dejar tus comentarios sobre este tema al final del post.

Un cordial saludo y lo mejor por tu vida y negocios.

 

Jorge Magallanes
Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.