campaña en Facebook

Pactar publicidad para llegar a más potenciales clientes es una de las mejores prácticas que se recomienda para cualquier negocio, profesionales o servicios; sin embargo la creación de anuncios y hacer que estos logren rentabilidad es un proceso que no se logra de un día para el otro.

Nada es 100% seguro y si alguien te dice lo contrario está omitiendo detalles importantes; en la creación de anuncios hay factores que pueden hacer que tu anuncio no logre el objetivo trazado o más bien que lo logre pero no en el tiempo estimado en un primer momento.

 

Los resultados de una campaña publicitaria dependen de muchos factores entre los cuales podemos citar:

  • Audiencia mal definida. Esto significa que los anuncios se mostrarán a las personas equivocadas.

 

  • Copy o textos mal redactados. El objetivo de un texto publicitario es que motive y conduzca al lector a tomar la acción que deseamos (Ejemplo: cierre de la venta)

 

  • Imágenes que no despiertan interés

 

  • Presupuestos mal asignados (demasiado bajo o demasiado alto)

 

  • Página de lanzamiento que no convierte. Ausencia de componentes fundamentales o diseño muy pobre.

 

  • Falta de optimización en la campaña. No se hacen ajusten requeridos basados en resultados anteriores para alcanzar un mejor rendimiento

 

  • Falta de análisis y seguimiento. No se analizas los datos obtenidos en la campaña

 

  • No generar confianza: Aunque tengamos un excelente producto, el demostrar que solo queremos el dinero de las personas hace que las personas no confíen en nuestra oferta.

 

Aquí puedes ver algunos de los factores que hay que tomar en cuenta cuando queremos lograr campañas que logren óptimos resultados.

La Solución es siempre comenzar, analizar, optimizar, hacer pruebas una y otra vez hasta lograr anuncios que impacten realmente a las personas a las que queremos llegar; es por ello que la publicidad de un negocio o servicios tiene que estar programada, debemos destinar cierto monto de dinero para la publicidad y jamás dicho monto debe afectar el normal funcionamiento de tu negocio.

Cuando comienzas con la publicidad en línea debes estar preparado para un periodo de optimización en el cual no lograras óptimos resultados sin embargo si continuas con ello y lo haces de la forma adecuada llegara el momento que contaras con anuncios que pueden traerte los tan ansiados clientes que todo negocio necesita.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas esta información con otras personas a las que puede resultarles de ayuda.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: