Todos escuchamos que hay que reinventarse para poder seguir generando ingresos en todo tipo de negocios, claro que es verdad, sin embargo por donde comenzamos es la cuestión. La respuesta: CANALES DE VENTA.

Reinventarse es mirar para el costado y ver otras posibilidades para transformar un negocio, esto es aceptar que de la forma en que lo veníamos haciendo ya no es suficiente, puede que siga funcionando pero es evidente que existen otras maneras de hacerlo y que seguramente representaran un nuevo enfoque para lo que estábamos haciendo.

 

CANALES DE VENTA

Lo principal en este momento es ver la manera, el cómo estamos llegando a nuestros clientes o mejor dicho aun, como estamos consiguiendo nuevos clientes para nuestro negocio; esto indudablemente nos trae  a la mente los caminos que utilizamos para hacerlo; por ejemplo:

Atraemos clientes mediante la publicidad radial, haciendo publicidad en diarios o tv local; folletería, etc, etc.

Nuevos canales ya han llegado a nosotros y ya hace un buen tiempo se vienen utilizando con gran éxito, por ejemplo las redes sociales y los buscadores en línea.

Muchos ya han tenido experiencia con ellos e incluso han concluido prematuramente que no son efectivos; sin embargo sí millones de negocios han prosperado gracias a ellos es evidente que entonces NO LO HAN HECHO DE LA FORMA CORRECTA.

Sé que a nadie le gusta que le digan eso, sin embargo tenemos que permanecer con mente abierta y aceptarlo, luego empezar a ver cómo hacerlo de la forma correcta; al menos si queremos que nuestro negocio funcione.

 

Una vez más…CANALES DE VENTA y …..DIVERSIFICACION y….ALIANZAS ESTRATEGICAS.

Que es todo esto?… sumar canales es utilizar nuevos canales para promocionar nuestro negocio e incluso potenciarlas uniendo la publicidad digital y la publicidad offline.

La Publicidad digital hoy más que nunca no debe hacerse para vender, sino para atraer a nuestros potenciales clientes hacia nuestros locales físicos; claro que si tenemos una tienda física y online es mejor pero cuando tenemos que agarrarnos a lo físico la publicidad online debe servirnos de soporte para llevar personas a nuestros locales físicos.

 

Segunda cuestión, la publicidad no debe hacerse para querer vender directamente, sobre esto ya se ha hablado bastante, sin embargo seguimos viendo anuncios sobre electrodomésticos, autos, ropa y calzado como si fuese lo único que existe.

A las personas no nos gusta que nos vendan es una frase popular; pero si nos encanta comprar, a todos nos pasa esto; queremos tener la sensación de que somos nosotros los que elegimos que y donde comprar; claro que esto es una ilusión, pero es lo que todos quieren.

 

Como lo hacemos entonces; por ejemplo si soy amante del ciclismo es evidente que me gusta todo lo relacionado a las mejores bicicletas para practicar mi deporte pero olvidamos que también me gusta la información sobre tendencias, mejores lugares para hacer ciclismo, la alimentación correcta, los ejercicios que mejor nos ayudan, la mejor ropa para hacerlo, las técnicas para mejorar nuestro cuerpo también en la medida que estamos sobre el pedal; etc, etc.

Es esta la información que deberíamos utilizar en nuestros anuncios y luego posteriormente ofrecer lo que nuestro negocio tiene para ellos.

Creo que ya tienes una mejor idea ahora, no venta directamente, si crear y trabajar nuevos canales, Facebook, Instagram, incluso Twitter o LinkedIn si nuestro negocio lo requiere.

Y trabajar esos canales con la información, el contenido relacionado a lo que vendemos y todo su mundo.

 

Hable también de DIVERSIFICAR, esto es si vendemos un producto o un servicio deberíamos estar pensando que sumamos a ese producto o servicio, algo relacionado que le ofrezca más valor, mas satisfacción a nuestros clientes, de esto se nos pueden ocurrir miles de formas dependiendo del enfoque o rubro que tome nuestro negocio.

Y por último y no menos importante LAS ALIANZAS ENTRE NEGOCIOS, si mi negocio es un hotel porque no nos aliamos con empresas de turismo, restoranes, taxis, etc, etc. De modo que nuestro servicio se convierta en algo mucho más integral y enfocado realmente a la satisfacción del cliente y no solo a cumplir con nuestro rubro y dejar luego a nuestros clientes a la deriva o lo que es lo mismo que consigan ellos lo demás que necesitan.

Estoy seguro que también entendiste el concepto anterior…

 

Bien, espero no haberte aburrido con este post, pero realmente considero que es momento de hacer cambios, lo quieras o no, muchas cosas van a cambiar y lo importante aquí es si nos sumamos a ellos o intentamos resistirlos; lo cual no te aconsejo.

Saludos y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.