Como utilizar un sitio web para mejorar un negocio o pymes
Como utilizar un sitio web para mejorar un negocio o pymes

Como utilizar un sitio web para mejorar un negocio o pymes

sitio web

Actualmente luego de la pandemia que afecto a todo el planeta ha quedado más que claro sobre la necesidad  e importancia de utilizar el internet a nuestro favor para llevar nuestro negocio o servicios a la mayor cantidad de personas clientes.

La creación de un sitio web es una tarea que lleva cierto conocimiento  pero que sin embargo es algo que nos ofrece muchos beneficios o ventajas sobre los negocios tradicionales; uno de los beneficios más grandes es sin duda que EN INTERNET YA ESTAN TODOS NUESTROS POTENCIALES CLIENTES; algo que hace pocos años atrás no ocurría.

En este post quiero hablarte de lo que implica contar con un sitio web, cuales son las ventajas y lo que nos permite hacer si contamos con una plataforma en línea.

 

6 motivos por los que recomiendo un sitio web para las pymes y profesionales que ofrecen servicios.

 

  • Un sitio web expone de manera clara los productos que ofrece tu empresa o los servicios en los que eres experto.

Es verdad que en las redes sociales posees un espacio para exponer también tus productos y servicios pero solo un sitio web te permite exponerlos de forma clara y que no se pierdan entre miles de otras publicaciones.

Esto sin hablar de que contar con un sitio web te permite mostrar una imagen profesional y no de improvisado ya que no cualquier persona cuenta con esto.

 

  • Un sitio web es un espacio del cual tú tienes el control total ya que eres dueño de la plataforma web.

Este es otro factor clave, el cual muchas veces olvidamos; las redes sociales nos “prestan” un espacio en el que exponer nuestros productos o servicios, sin embargo este espacio no es nuestro.

Estamos a merced de lo que pueda ocurrir en nuestra cuenta ya que a diario de bloquean o cierran cientos de cuentas y comenzar desde cero nuevamente acarrea un costo que como emprendedores no podemos dejar librado al azar.

 

  • Un sitio web te permite vender directamente a tus clientes.

Un benéfico más que importante ya que hay negocios que pueden utilizar su sitio web para vender los productos directamente; por ejemplo:

  • Un negocio de productos como ser una zapatería o productos de bazar fácilmente puede exponer artículos y permitir que los visitantes hagan la compra directamente desde el sitio web; luego simplemente es cuestión de enviar el producto a su comprador.

Otro ejemplo es que un sitio web puede ofrecer turnos a los clientes sin necesidad de que tengamos una secretaria al teléfono para otorgarlos.

 

  • Un sitio web es tu negocio abierto las 24 hrs, los 365 del año

Posiblemente el beneficio más grande, nuestro sitio web está en línea las 24 hrs, lo cual nos permite exponer o vender nuestros productos de forma continua.

Esto es muy utilizado y una ventaja para los escomerse de productos y para profesionales que trabajan con turnos para ejercer sus servicios.

 

  • Un sitio web es una plataforma que tú puedes organizar y completar con toda la información que consideres necesario.

Si bien en las redes sociales puedes colgar de forma parcial productos o hablar de tus servicios solo en un sitio web podemos colocar toda la información que realmente necesitamos colocar para informar de forma correcta a nuestros potenciales clientes.

Es por ello que generalmente cuando queremos vender productos en redes sociales somos inundados con preguntas; preguntas cuya respuestas podríamos exponer claramente en nuestro sitio web y así ganaríamos tiempo y mayores ventas.

 

  • Un sitio web es una plataforma que creas con una inversión mínima.

La Realidad es que la inversión que necesitamos para crear un sitio web es mínima comparada con la adquisición de un espacio físico para desarrollar un negocio y eso sin entrar a hablar de los servicios que necesitaría ese local.

Es verdad que puedes crear un sitio web en plataformas gratuitas pero si quieres tener un verdadero negocio en línea no te lo recomiendo en lo más mínimo.

 

Es verdad que existe una curva de aprendizaje para aprender a manejar un sitio web pero con la práctica es algo que lograras dominar; esto es importante ya que te permitirá ingresar nueva información en tu sitio web cada vez que quieras hacer nuevos cambios.

Incluso actualmente es ciento de veces más práctico y económico crear un sitio web que alquilar un sitio físico en tu ciudad para crear un negocio y vender productos. La infraestructura que necesitas es casi cero.

Espero que esta información te haya aclarado muchas dudas respecto a los beneficios de tener un sitio web; te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema, si tienes dudas o sugerencias son bienvenidas,

Gracias y un saludo cordial.

Lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

Creación de sitios web y estrategias de marketing para tener más ventas en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.