paginas web concordia- Conocer a tu cliente para lograr mejores resultados

Es comun ver las mil y una estrategias y malabares o las formulas mágicas que utilizamos como dueños de negocios locales, profesionales o emprendedores para poder captar mas clientes; esfuerzos que la mayoría de las veces no concluyen en buenos resultados, al menos no en los que esperábamos al comenzar con todos nuestros esfuerzos.

Ahora bien, nadie dice que no debamos colocar la tecnología, los conocimientos o los recursos de los que disponemos para captar mas clientes, pero lo que tenemos que tener en cuenta en toda acción de marketing, es que los resultado o las ventas en un 90% de las veces dependen de que tan bien conozcamos a nuestros clientes.

El producto puede ser excelente, el precio correcto, pero si no es eso lo que el cliente quiere por mas que lo adornemos, no lo van a comprar; y esto nos pasa mas de lo que quisiéramos, esta situación no solo nos hace perder ventas, sino que nosotros mismos somos conscientes de que estamos trabajando por debajo de nuestro potencial.

El cliente tiene la ultima palabra, se que puede parecer muy radical, pero es mejor tomarlo en cuenta cada vez que compras mas mercadería para surtir tu local, cada vez que reestructuras tus servicios, etc.

Los perjuicios de no reparar en lo que los clientes quieren o buscan los podemos notar todos los días, en la mercadería que se nos vence en góndola, en los productos que no tenemos cuando los clientes la piden a gritos y no solo que no los escuchamos, sino que seguimos trayendo productos que no los compran ni nuestros familiares.

Entonces, es mas que claro que lo importante es poner el foco donde tiene que estar, las grandes corporaciones multinacionales lo saben, ellos no mueven un solo producto sin antes hacer un estudio de mercado, puede que nosotros no podamos hacer el mismo estudio, pero podemos hacer algo que nos sale gratis, y esto es ESCUCHAR A NUESTROS CLINTES.

 

Tres preguntas para conocer a los clientes de tu negocio local

Puedes tomar estas tres preguntas como guiá, claro que existen mas puntos en los que podemos mirar, pero estas preguntas ya te darán otra visión de tu negocio y de donde tienes que mirar antes para hacer un cambio en tu negocio:

Enfoca-te en contestar:

– ¿Quien es tu cliente?
Conocer a tu cliente te permitirá saber exactamente la mercadería que tendrás en tu local, el servicio especifico que le puedes ofrecer, etc. Cuando hablo de conocer a tu cliente me refiero a conocer datos como por ejemplo el rango de edad, donde viven, sus hábitos de consumo, los ingresos aproximados que perciben, sus gustos, etc.

Todos estos datos son esenciales para construir tu negocio con base solidas, no exagero si te digo que son ellos los que determinaran los productos que mas tendrás en tu local, aquellos productos de los que siempre debes disponer stock si no quieres perder ventas y por consiguiente clientes, ya que todos sabemos que si una persona no consigue un producto en tu local, muy posiblemente lo busque en otra parte.
Hoy mas que nunca se ha vuelto esencial aprender a escuchar a las personas, nuestros clientes, ya que las opciones se han incrementado y una persona tiene cientos de sitios en donde comprar lo que necesita.

 

– ¿Que problema busca resolver o cual es su principal problema?
Todo cliente parte de un problema, necesidad o deseo que le apremia a comprar un producto o un servicio determinado, lo suficientemente importante como para gastarse su dinero en él, entonces nuestra obligación se centra en descubrir ese problema o la situación especifica para la que busca una solución.

Conocer su problema nos permite ofrecer el producto exacto que necesitan nuestros clientes, no solo aquellos que puedan dar una solución parcial; ya que si lo hacemos así pronto buscaran en otro lugar los productos o servicios que realmente quieren.

 

– ¿Donde se informa para tomar decisiones de compra?
Este aspecto es muy importante también, ya que nos da una pauta para por ejemplo saber donde hacer publicidad para que ellos nos encuentren, claro que en los negocios locales es muy importante la recomendación que se hace entre amigos y conocidos, pero también es necesaria la publicidad online u en diarios o revistas locales por ejemplo.

Si los productos son básicos quizá se deje llevar por la ubicación o la apariencia del negocio o producto, pero si son productos de mayor costo tal vez busque revistas, Internet, redes sociales o foros. Si son productos o servicios no básicos debes saber qué acostumbra leer o visitar para poder estar presente en esos medios o ubicaciones. Estoy seguro de que puedes ver su importancia para tu negocio o servicios.
Tomar acción, buscar los mejores productos a precios adecuados, el sitio adecuado, el ambiente del local, la atención a los visitantes, todo es importante, pero con seguridad lo mas importante es conocer lo que tu cliente ideal busca o quiere solucionar.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les pueda resultar de ayuda.
Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: