¿Cuál es el costo de hacer una página web?
¿Cuál es el costo de hacer una página web?

¿Cuál es el costo de hacer una página web?

 

Costo, utilidad y beneficios son cosas diferentes y sin embargo están relacionadas unas a otras.

El costo de hacer una página web puede ser relativo; así como también varían los tipos de negocios, sus diferentes tamaños y antigüedad en el mercado; entonces hablar de costos es también hablar de lo que se quiere conseguir con esa página web.

Nadie en su sano juicio busca construir un sitio web para su negocio para luego tenerlo como adorno y solo como tarjeta de presentación; una página web puede y debe prestar numerosos servicios o aportar muchos beneficios al emprendedor o a la empresa para que este se vuelva realmente rentable.

Hablemos entonces de lo que nos permite una página web si tenemos un negocio físico o somos profesionales que ofrecemos diferentes servicios a una comunidad determinada:

 

Costo de hacer una página web versus lo que tener una página web me permite hacer.

Ya en numerosos artículos he hablado de los beneficios de tener un sitio web, una página web o un blog; en apariencia son lo mismo pero sin embargo existe diferencia entre ellos los cuales explicaremos más adelante en otro post.

El costo de hacer una página web en primera instancia lo determina el tamaño del sito al que aspiramos; un sitio web puede ir desde 50 dólares hasta números realmente cuantiosos si hablamos de proyectos de gran tamaño.

Incluso una página web se cotiza dependiendo la plataforma en la que basa su funcionalidad o plataforma web que soporta todo el sitio; así por ejemplo una del as más utilizadas para crear sitios web es WordPress ya que cuenta con numerosos beneficios tanto para el web máster como para el cliente.

 

Entonces ¿Qué me permite hacer una página web que no puedo hacer si no cuento con un sitio en línea; incluso si ya promociono o tengo productos en las redes sociales?

Una web a grandes rasgos es la base de la marca de tu negocio; no es la reputación de tu negocio ni mucho menos es lo que puedes ofrecer como profesional o la calidad de los productos que vendes; más bien es el lugar, el espacio donde tus potenciales clientes pueden encontrar todo esto y más.

Puedes pensar que ya ofreces tus productos o servicios en redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram; sin embargo estas trabajando en arena movediza ya que estas plataformas trabajan tu audiencia y en realidad NO TE PERTENECE; ¿Cómo te afecta esto?

Te afecta, y esperemos que ocurra lo más distante posible o nunca ocurra; si tu espacio en estas redes sociales es bloqueado o restringido debido a los cientos de normas o requisitos que tienen estas redes sociales para “prestarte su espacio”; en el momento en que estas consideren que violas sus normas; mas allá si están en lo cierto o no; te quedas sin negocio y si no has aprovechado tus seguidores derivándolos en su momento a una plataforma en la que tu SI ERES EL DUEÑO te quedas sin negocio de un momento para el otro.

 

Sé que es duro, no es fácil asimilarlo, pero es la realidad y ya ha pasado con numerosos emprendedores y dueños de negocio que habían creado su negocio en torno a las redes sociales.

 

Entonces la pregunta cuál es el costo de hacer una página web es ínfima en comparación de lo que puedes perder por no invertir en tu propio terreno, tu negocio online.

Espero que esta información te haya ayudado a ver la importancia de dar valor a tu negocio más en este momento en el que la mayoría de negocios o profesionales están migrando a la web donde están ya todos sus potenciales clientes.

Te invito a que dejes tus comentarios, dudas, consultas y con gusto te la responderé a la brevedad.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo, un saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

Creación de sitios web y estrategias de marketing para tener más ventas en tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.