tener éxito con un negocio

El éxito de todo negocio tiene un componente clave y este es llegar a los potenciales clientes; hoy estas personas pasan gran parte de su vida en la web, el internet y redes sociales.
Esto quiere decir que están pendientes de lo que ocurre en su teléfono inteligente, su Smartphone, y lo consultan para saber sobre lugares, productos, precios y contactan o contratan incluso servicios desde este aparato.

Entonces, todo negocio empieza por la parte más importante, los clientes, las personas, tu público ideal, no importa si tienes un negocio de ropa, un supermercado, un taller, una peluquería, incluso si tienes una oficina de la que ofreces tus servicios.

 

Tener éxito con un negocio, cuatro primeras claves

Hoy más que nunca todo negocio debe o tiene la obligación de ACTUALIZARSE, adaptarse al corriente, esto es ver:

– Donde está su público objetivo
– Cuales son los problemas que quiere solucionar
– Que herramientas está utilizando
– Donde está adquiriendo los productos similares a los que tú le ofreces.

 

Como puedes ver el foco esta primero en los clientes, ya que ellos son los que te permitirán tener flujo de caja; luego por supuesto esta tu producto, tu local y tus servicios.
Siempre partimos de la idea de que posees un local apto, en condiciones, que provea de una buena experiencia de compra a tus clientes; o si ofreces un servicio determinado realmente posees el conocimiento y experiencia para desarrollarlo efectivamente.

Una de las maneras más importantes y efectivas de llegar a ellos es estar donde ellos están, hoy este lugar es la web y redes sociales, crear nuestras páginas sociales o perfiles sociales de modo que podamos darnos a conocer con nuestros productos y servicios pero fundamentalmente aportando valor, ayudando y brindando soluciones que es en definitiva lo que todo potencial cliente busca de una empresa o profesional.
Las redes sociales que más beneficios nos darán a nuestros negocios o servicios son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, YouTube y Instagram.

 

Claro que no es obligación estar en todas, si nuestro negocio va de ropa deportiva o indumentaria joven seguramente preferiremos Facebook e Instagram, si somos profesionales y nuestros servicios se enfoca en profesionales nuestro foco será LinkedIn y Facebook.

 

CONCLUSION- Quiero que veas que hoy hablamos quizás de lo más importante de un negocio, a quien va dirigido, lo que ellos buscan o quieren solucionar y como o donde debemos estar para poder exponer nuestro negocio o servicios frente a sus miradas; ya que podemos tener un excelente producto, negocio o servicio, pero si nadie lo conoce, ya sabes la respuesta.

Espero que esta información haga sentido en tu negocio o servicios; te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias, incluso que compartas este post ya que puede ayudar a otras personas también. Tener un negocio o convertirte en un profesional que solo vive del servicio que ofrece a otras personas es todo un desafío que siempre merece ser reconocido.
Gracias y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes
Asesor y Coach de emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: