Habilidades para el éxito de pymes

Hablar de habilidades es algo repetido ya, pero la realidad es que toda persona, profesional o dueño de negocios que quiera seguir teniendo buenos resultados en su negocio debe estar abierto a desarrollar o al menos estar al tanto de todo lo nuevo que pueda mejorar su negocio.

Ya no estamos como hace 30 años atrás donde la forma de vender o de llegar a nuevos clientes era siempre la misma; hoy el desarrollo tecnológico nos ha permitido llegar a miles de potenciales compradores que hace sencillamente 10 años hubiese sido imposible.

En este post quiero hablarte brevemente sobre las habilidades básicas, esenciales que tienes que tener para que tu negocio o servicios logren los mejores resultados y te permitan vivir de lo que amas hacer.

 

Habilidades necesarias para el éxito de las pymes.

  • DETECTAR EXACTAMENTE A SU CLIENTE POTENCIAL

Algo que parece lógico…., sin embargo aún hoy existen personas que piensan que sus productos o servicios son para todo el mundo; tremendo error.

Hoy existe mucha competencia en cualquier negocio o servicios profesionales en el que te desarrolles, por lo que es vital enfocarse solo en aquellas personas a las que tus productos o servicio están destinados para solucionar sus vidas.

Una tienda, un restaurant, un gimnasio, una farmacia, un consultorio odontológico, una peluquería, una escuela de karate, etc, etc., está destinada a un segmento de personas en particular definido por muchas variantes como ser ingresos o nivel económico, edades, gustos o aficiones, costumbres, etc., etc.

 

  • EXPOSICION FRENTE A POTENCIALES CLIENTES

Tienes un negocio u ofreces servicios entonces una de tus principales acciones diarias es estar frente de tus potenciales clientes, mostrando lo que sabes hacer, tus productos, lo que ellos pueden hacer con ellos, su valor y características, etc, etc.

Hoy si un negocio no hace publicidad para darse a conocer lo más seguro es que esté trabajando muy por debajo de sus reales posibilidades; si tu negocio o tus servicios no son conocidos por los potenciales clientes lo más seguro es que atiendas solo a 5 personas cuando puedes atender a 20 o 30 de forma diaria.

Actualmente existen muchas herramientas que nos permiten llegar a esos potenciales clientes que pueden estar interesados en lo que nosotros tenemos; por ejemplo y uno de los canales más valiosos para llegar a ellos son las redes sociales y los buscadores de internet.

 

  • ATRACCION DE CLIENTES

Otro concepto importante para todo negocio es que ya no podemos llegar a un potencial cliente y venderle algo de entrada, las personas hoy tienen mucho acceso a la información por lo que hay que utilizar otra forma de llegar e interesarlos en lo que nosotros tenemos,

Hoy la forma de atraerlos a nuestros negocios o servicios es primero dándonos a conocer, que ellos sepan que existimos y luego ofrecerles ayuda de valor, información, tips que los ayude a mejorar o superar problemas en sus vidas.

De esta forma comenzamos a formar parte de sus vidas y en el momento que ellos necesiten algo que nosotros podemos ofrecerles seguramente seremos su primera opción por la sencilla razón de que ya hemos creado con ellos una cierta “familiaridad”.

Recuerda, “a las personas no les gusta que les vendan, sin embargo les encanta comprar”.

 

  • ESCUCHAR A SU PUBLICO POTENCIAL

Sin lugar a dudas una de las mejores formas de tener éxito en cualquier negocio es ESCUCHANDO A NUESTRO PUBLICO OBJETIVO, son ellos no nosotros los que nos van a decir lo que quieren y como lo quieren.

Los hábitos y costumbres de compra de las personas están en constante cambio y estar pendientes de ello es vital para que nos siguán eligiendo por sobre la competencia.

 

  • OFRECER VALOR A TU POTENCIAL CLIENTE

Ofrecer valor es un concepto relativamente nuevo, creado como método o estrategia para lograr atraer a potenciales clientes, llegar a sus vidas y ser preferidos por sobre otros negocios que ofrecen servicios o productos similares.

Dar valor es crear contenidos web o presenciales que ayuden a las personas que pueden estar interesadas en lo que ofrecemos, escucharlos e interactuar con ellos y de esta forma llegar a formar parte de sus vidas.

 

  • PUBLICIDAD 360

La forma de llegar a nuestros potenciales clientes ya no es de un solo canal, hoy tenemos la opción de estar donde ellos están por lo que muchas veces están en diferentes lugares; entonces podemos crear anuncios o promociones en diversos canales tanto online u offline.

Si bien es cierto que la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en la web, internet, aun los medios tradicionales como revistas, diarios o anuncios en tv y radio, son medios también efectivos para acompañar a otras campañas en línea.

 

  • ACTUALIZACION CONSTANTE

Ultima habilidad pero una de las primeras hoy es el mantenernos siempre en constante aprendizaje; evolucionando junto al medio en el que nos toca movernos, de otra forma quedaremos atrás y ya nos será imposible poder estar a la altura de las circunstancias.

En todo rubro o negocio existen actualizaciones, mejoras, evolución y siempre existe también la forma de incorporarlas a nuestro negocio teniendo en mente siempre que esto no constituye un gasto, sino más bien es una inversión que en su momento dará sus frutos.

 

Bien, espero que esta información te haya resultado de interés, no es algo nuevo pero sin embargo no podemos perderla de vista si queremos estar en la ola como algunos dicen.

Te invito a que me dejes un comentario con tu opinión al respecto, dudas o sugerencias; incluso puedes compartir este post de modo que también pueda ayudar a otras personas.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: