3 herramientas para mejorar los resultados de tu negocio

Lograr mejores resultados con nuestros negocios es una constante que siempre nos acompañara mientras nos consideremos emprendedores o dueños de negocios y para ello es vital que siempre estemos en constante aprendizaje o en “modo actualización”.

La forma de Llegar a potenciales clientes y lograr que estos nos compren o adquieran nuestros productos también está en constante cambio; por ejemplo hace pocos años atrás la forma de llegar a ellos era mucho más simple y directa.

Hoy la competencia es mucho más amplia, pero no solo eso, la tecnología ha permitido que todas las personas tengan en sus manos acceso a muchos más datos sobre productos y servicios; de modo tal que si un potencial cliente busca un producto o contratar un servicio solo tiene que utilizar la web para acceder a miles de profesionales o negocios que también pueden estar ofreciendo lo que nosotros ofrecemos.

Esto nos coloca en una posición en la que tenemos la obligación de adaptarnos a los nuevos métodos actuales para no solo llegar a nuevos potenciales clientes, sino que también, para permaneces en la mente de aquellos que en algún momento pueden necesitar de nuestros productos o servicios y así al estar presentes y haber logrado la familiaridad o confianza suficiente, ser los elegidos por nuestros servicios o productos.

 

3 herramientas que mejoran los resultados de nuestro negocio.

Actualmente llegar a la mente de nuestros potenciales clientes y que ellos se interesen en nuestros productos o servicios es una constante en la que se ven involucradas determinadas herramientas y acciones; estas son:

  • El correo electrónico
  • Mensajería instantánea WhatsApp
  • Mensajería instantánea Messenger

 

  • El correo electrónico

Permaneces en contacto con nuestros potenciales clientes o con las personas que ya son clientes es algo fundamental en las ventas de hoy en día. En marketing sabemos que pocas personas van a comprar un producto o contratar un servicio la primera vez que lo vean; lo más probable es que nos comparen con otras empresas o productos, saquen conclusiones y luego si cumplimos con sus primeras expectativas nos llamen o compren nuestros productos.

Para salvar este puente esta lo que llamamos el correo electrónico o email marketing lo cual es simplemente la capacidad de poder acceder a la dirección de correo de las personas interesadas en nuestros productos o servicios para luego establecer un vínculo o sucesivos contactos en los que nutrimos esa relación con información que lo ayude a decidir sobre lo mejor para cubrir su necesidad.

Para acceder a su correo electrónico debemos ofrecerle algo de valor, una muestra de lo que podemos hacer, algo que lo ayude realmente y así de este modo solicitar su correo a cambio de dicha información de valor.

 

  • Mensajería instantánea WhatsApp

La mensajería instantánea más utilizada del mundo, sin dudas es un excelente canal de marketing también, un canal que nos coloca en la mano de nuestros potenciales clientes y que nos abre una puerta para mantenerlos informados de lo que podemos hacer por ellos.

En definitiva todo se trata de estar inmersos en la vida de ellos de modo que vean en nosotros a alguien que puede ayudarles a mejorar sus vidas y así cuando estén preparados para la compra seamos nosotros los seleccionados como proveedores de lo que necesitan.

 

  • Mensajería instantánea Messenger

Las redes sociales son el espacio o el lugar donde posiblemente se encuentren muchos de nuestros potenciales clientes por lo que se está utilizando una herramienta que forma parte en la comunicación de los medios sociales, esto es Messenger.

¿Cuál es la ventaja de utilizar esto en lugar o junto con el correo electrónico? Una de las grandes ventajas es que la aplicación de Messenger está directamente no solo integrada a Facebook, sino que también cualquier mensaje que recibíamos seremos alertados por nuestros dispositivos móviles. Esto hace que sean vistos y leídos en un 90% de las veces.

Su utilización como aplicación de marketing es muy reciente pero debemos saber manejar correctamente este canal ya que como todas las cosas si exageramos en los mensajes enviando promociones y ventas y no información que ayude a nuestros potenciales clientes pronto quedaran en el olvido o se anulara nuestro acceso a ellos.

 

Las herramientas son vitales cuando tenemos un negocio, tanto en línea como de forma física, existen para ello muchas plataformas que proveen estas herramientas por separado, sin embargo puedo recomendarte la que utilizo para mis negocios; es Builderall y puedes acceder a ella de forma gratuita por 7 días desde este enlace.

Espero que este post te haya sido de valor, muestra que en las ventas los cambios son constantes y que hay que estar al pendiente si queremos continuar logrando grandes resultados en nuestros negocios.

Si te ha resultado útil te invito a que compartas este post con otras personas a las que también les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: