Como conseguir que más clientes vean mi negocio o lograr más ventas.
Como conseguir que más clientes vean mi negocio o lograr más ventas.

Como conseguir que más clientes vean mi negocio o lograr más ventas.

Tabla de Contenidos

La pregunta del millón, sin embargo hoy más que nunca estamos en un momento de la historia en el que si bien el dinero es importante, las ideas lo son más aún.

 

¿Por qué digo esto? Actualmente, en cualquier ciudad de cualquier país en el que estemos, cuando caminamos por sus calles o parques, ¿Qué es lo que mayormente vemos? Todo tipo de personas, chicos, jóvenes y personas adultas con UN DISPOSITIVO MOVIL en sus manos.

 

En otras palabras, tu negocio podría estar al alcance de la mano de cualquier persona interesada en lo que tienes para ofrecer.

Entonces, la pregunta ya no es ¿Cómo conseguir más clientes que vengan a mi negocio o vean mis productos? Ahora la consigna es ¿Qué podemos hacer para que toda la tecnología a la que todos tenemos acceso, nos sirva de palanca para nuestro beneficio?

 

Aquí es donde LAS IDEAS toman su lugar; algunas de las opciones que tenemos:

  • MOSTRAR TU NEGOCIO, EXPONERLO en redes sociales

Puede parecer la opción más evidente y simple, sin embargo tiene sus pro y contras, si contras también.

Realmente si no estás preparado para responder a una ola de llamadas o contactos es preferible que ni lo intentes o te aseguro que te crearas una mala reputación, la cual es muy difícil revertir luego.

 

  • PACTAR PUBLICIDAD EN BUSCADORES COMO GOOGLE, en el cual todo el mundo busca información, también es una opción muy obvia pero que requiere de conocimiento y estrategia para lograr que las personas que siguen tus anuncios se interesen realmente por lo que ofreces y quieran convertirse en clientes de tu negocio.

 

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS, excelente opción, no solo lo hacen los cantantes, los políticos y de esta forma atraen tanto los seguidores de uno como del otro, lo cual crea un espacio en el que se duplican los resultados tan solo con usar el poder de la colaboración.

 

Ejemplo de esto es un gimnasio colaborando con una empresa de proteínas o alimentación saludable; peluquerías con marcas de productos y elementos capilares, viajes, turismo, alquileres de cabañas, excursiones, guías de pesca funcionando todos en conjunto para atraer y enamorar clientes.

 

Vas agarrando la idea verdad?

Es verdad que todo lleva su tiempo, no obtendrás resultados de un día para el otro, pero con acciones concretas podemos atraer clientes, nuevos clientes en menos de una semana.

 

Si me preguntas como comenzar entonces? Lo primero es POR TU NEGOCIO, POR LO QUE TU TIENES PARA OFRECER; TU NEGOCIO.

Necesitas una propuesta de valor, determinar exactamente lo que ofrece tu negocio, cual es el beneficio que le ofrece a tu cliente, en que me benéfica a Mi comprar en tu negocio y no en el de la otra esquine, o incluso comprarte a ti y no pedir el mismo producto por internet.

 

Sé que estoy entrando en un tema mucho más complejo como es el porqué de las personas compramos más por internet que en una tienda física; tema para otro post.

 

Una vez que determinas lo que tienes en tu negocio, que ofreces con tus servicios y principalmente CUMPLES CON TU PROPUESTA; entonces ya no es tan importante el precio, tu tarifa.

 

A todos nos ha pasado que no importa tanto el precio por un producto o un servicio, pero lo que sí importa es el resultado, el cual cuanto más satisfactorio mejor, más aun si sorprendes con otras cosas que no estaban dentro del precio acordado.

 

Bien espero que hayas pasado unos minutos de buena lectura y te sirva para pensar un rato, todo aquel que tiene un negocio, ofrece un servicio, o está pensando en hacerlo, de por si tiene algo de valor para ofrecer; ahora deberías buscar cómo hacerlo de la forma correcta.

 

Un saludo, lo mejor para tu negocio y tu vida, como siempre me puedes contactar por este medio y hablamos.

 

Saludos, lo mejor.

 

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emprendedores Y Dueños De NegociosAtrae Mas Clientes Y Logra Mas Ventas Con Tu Negocio o Emprendimiento

Utiliza Los Canales Digitales Para Que Tu Negocio Logre Los Resultados Que Te Mereces; APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD UNICA