¿Página web, blog o tienda en línea? cuando necesito una y cuando otra
¿Página web, blog o tienda en línea? cuando necesito una y cuando otra

¿Página web, blog o tienda en línea? cuando necesito una y cuando otra

Cuando queremos llevar nuestro negocio físico a internet seguramente surgen “algunas dudas”, más aun si estamos comenzando o queremos crear algo en línea, nos preguntamos qué es mejor; si una página web, un blog o una tienda en línea.

En este post  quiero hablarte sobre cuando necesitamos un blog, un sitio web o una tienda en línea; si bien es cierto que existen muchas variables que nos inclinan a una u otra siempre podemos comenzar haciendo algo y luego transformarlo en otro proyecto más completo o alternativo.

 

Página web, blog o tienda en línea.

¿Tienes artículos que quieres vender en internet? Si tienes una tienda física, tienda de ropa, zapatería o de productos específicos tu inclinación debería ser crear una tienda online o ecommerce ya que esto te permitirá exponer todos tus productos frente a potenciales clientes.

 

Ofreces servicios profesionales, eres odontólogo, medico, ingeniero, arquitecto, ofreces servicios de coaching, asesorías o servicios web; entonces tu inclinación debería ser un sitio web; esto te permitirá presentarte al mundo de una forma profesional exponiendo tus servicios y tus diferentes especialidades.

Esto es también valido para profesionales que ofrecen servicios a domicilio como ser mecánicos, técnicos en refrigeración, limpieza, electricistas o plomeros; un sitio web nos permite exponer nuestro conocimiento y nuestro trabajo como también los testimonio de nuestra profesionalidad.

 

Ahora bien, un blog ya es algo más particular, ya que un blog es un espacio que nos permite colgar artículos o información de forma cronológica; esto es útil para personas que son amantes de la historia, por ejemplo, paisajistas, fotógrafos, etc., etc.,

En realidad un blog es un espacio que todos deberían utilizar en sus sitios, incluso un sitio web y una tienda virtual ya que esta herramienta web es una recursos que se posiciona rápidamente en los buscadores, principalmente en el buscador de Google; un lugar que si aparecemos en los primeros lugares existe la gran posibilidad de que recibamos muchas visitas a nuestro trabajo con un “mínimo esfuerzo”.

 

Páginas web, blogs y tiendas en línea; usos y particularidades.

Como ya comente anteriormente existen variaciones y combinaciones de esto; podemos tener un sitio web con nuestros servicios profesionales y a la vez trabajar un blog en nuestro sitio; lo cual hago personalmente; incluso podemos ir mas allá también y sumar una tienda web en el sitio y ofrecer productos o servicios que puedan comprarse o adquirirse sin necesidad de que estemos físicamente para asesorar nuestro potencial clientes en ese momento.

 

Esto sin dudas es muy atractivo pero sin embargo y al igual que en la mayoría de las tiendas en línea es muy común que antes de que un potencial cliente compre algo en nuestro sitio recibamos consultas mediante el chat de nuestro sitio; por lo cual en realidad no es “100% en automático”.

Puedes estar pensando también en los costos de hacer un proyecto o el otro; esto como todo varia de su magnitud, del tiempo necesario para poner en línea un proyecto u otro.

Existen miles de posibilidades, por ejemplo hay varias plataformas en las que puedes crear sitios web, blogs o tiendas en línea; incluso puedes hacerlo en plataformas que ya están creadas especialmente para ello como ser para tiendas en línea podemos utilizar Shopify con sus ventajas y desventajas así como también para crear blogs y sitios web una muy conocida es Wix.

 

Espero que esta información te resulte útil; puede parecer que es un lio estar eligiendo entre estas tres opciones pero lo importante y en lo que tendrías que enfocarte siempre es en sacar adelante tu negocio; estas tres maneras de hacerlo son solo “la herramienta”.

Te invito a que si tienes dudas o sugerencias sobre este tema me contactes o dejes tus comentarios y lo responderé a la mayor brevedad posible.

Un saludo y lo mejor para su vida y saludos.

 

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores.

Creación de sitios web y estrategias de marketing para tener más ventas en tu negocio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.