7 leyes básicas para promocionar tu pymes o servicios

Promoción de pymes y servicios

La promoción de nuestros negocios, ya sean una pymes o los servicios que ofrecemos son acciones que nos ocupan gran parte del tiempo, es claro que deberíamos tener ciertas ideas muy en claro si lo que queremos es tener óptimos resultados por lo cual he desarrollado este post con algunas de esas ideas fundamentales para tener éxito en la promoción de pymes o servicios profesionales.

 

Promoción de pymes y servicios.

Existen muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta para poner un negocio frente a la mirada de nuestros potenciales clientes, sin embargo estos tips son las bases de las cuales partir:

  • Define tu público objetivo

Ningún negocio puede venderle a todos, hoy más que nunca debemos identificar claramente cuál es nuestro potencial cliente, principalmente si queremos atraerlos mediante la publicidad digital.

La información que deberíamos tener muy en claro es por ejemplo sus hábitos, costumbres y gustos ; en esto la plataforma de Facebook puede ayudarnos en gran medida y en el caso de querer utilizar Google Ads tendremos que analizar antes y detectar las palabras claves que utilizan nuestro potencial clientes.

 

  • Elige la plataforma de publicidad según donde este tu público objetivo

Es verdad que existen miles de personas a las cuales podemos llegar mediante la publicidad digital sin embargo tenemos que tener muy en claro en que plataforma están o se pasan más tiempo nuestros potenciales clientes.

Las redes sociales o plataformas sociales como ser Facebook, LinkedIn, YouTube y Google son seguramente las plataformas más numerosas con las que podemos llegar a ellos pero antes debemos definir el ángulo de nuestra propuesta y el espacio donde la plantearemos.

 

  • Difunde contenidos gratuitos que ayuden realmente a tu público objetivo

El contenido es el rey es una frase conocida desde hace más de 15 años y no ha cambiado, esto es cierto antes y hoy más que nunca; crear contenido que le importe a nuestra audiencia, que lo ayude a solucionar problemas o dudas es fundamental para tener éxito en todo negocio.

Todo negocio tiene que tener en cuenta una frase clave en marketing “a nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar” ¿Entonces cómo hacemos para vender? Es aquí que entra la parte de compartir contenidos de calidad, que ayuden o inspiren a otros; esto de una forma u otra nos atrae a potenciales clientes que al ver que realmente conocemos de los productos o servicios que ellos necesitan nos terminan comprando  o contratando.

 

  • Entrega contenidos de calidad

Hoy en día existen diversas plataformas en las que podemos compartir contenidos, por ejemplo redes sociales, diarios offline, online, y también fundamentalmente en plataformas propias como ser nuestras páginas web o blogs.

El contenido debe ser en su mayoría contenidos que guíen, ayuden o clarifiquen como solucionar algún problema que nuestros potenciales clientes puedan tener.

 

  • Planifica el camino de tu potencial cliente.

Una pregunta que muchos suelen hacer es si solo es cuestión de crear contenidos y compartirlos en la red, pero la realidad es que eso es solo una pequeña parte.

Lo principal aquí es programar o planificar nuestros contenidos, trabajar con una estrategia detrás y en ella debemos definir claramente lo que queremos que ocurra luego de que ese contenido sea consumido. Por ejemplo es vital hacer llamados a la acción en esos contenidos, crear expectativas, provocar interés y principalmente que los contenidos se conviertan en un puente que convierta interesados en clientes de nuestro negocio.

Los formatos de este contenido pueden ser variados, por ejemplo imágenes, pdf, videos, post escritos en blogs o contenidos en redes sociales como es muy usual en estos momentos.

 

  • Invierte para ganar

La inversión es también un factor clave en todo negocio, es verdad que por solo construir contenidos y compartirlos de forma gratuita puede llevarnos clientes a nuestro negocio, pero si lo que queremos es construir o tener un negocio predecible, estable y que nos genere ganancias constantes y recurrentes entonces tendremos invariablemente que tener un presupuesto mensual para publicidad, capacitación y mejoras en el sistema u otras herramientas que pueda necesitar tu negocio para permanecer siempre en carrera.

 

  • Adáptate a los cambios y avances en tu mercado.

La voluntad de invertir está muy relacionada con este punto, pues esto te permitirá también estar al corriente o siempre utilizando recursos, estrategias o medios para que tu negocio siempre se mantenga en vigencia y sigua siendo elegido por tu clientela o siguas teniendo acceso a nuevos clientes mes tras mes.

 

Espero que esta información te resulte de utilidad, la promoción de nuestro negocio es vital para crecer y desarrollarnos en lo que amamos hacer, nuestro negocio o productos; te invito a que si te pareció útil esta información la compartas con otras personas a las que también les pueda ayudar.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocio.

 

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.