publicidad en Google o Facebook

Para nadie es un secreto que todo negocio necesita de clientes de forma diaria, para lo cual hoy existen diversas formas de atraer estos potenciales clientes hasta nuestro negocio y así lograr que nos compren.

Dos grandes plataformas online sirven a nuestro propósito de atraer potenciales clientes a nuestro negocio; estas son Google Ads y Facebook Ads; sin embargo estas plataformas son diametralmente distintas y su enfoque u objetivo también es diferente.

Por ejemplo:

 

Facebook Ads

Facebook Ads resulta útil cuando nuestros productos o servicios están destinados a una audiencia numerosa que está presente en esta red social y que además está en constante actividad.

También Facebook Ads es ideal si necesitamos llegar a una AUDIENCIA con características demográficas e inclinaciones muy concretas.

Y sin duda si tenemos un negocio en el que no interesa crear comunidades, interacción social y conversaciones con nuestro público objetivo.

Sin dudas las redes sociales son hoy día la base en las que muchos negocios consiguen sus clientes ya que en ellas podemos generar branding, llegar a un público que no nos conoce, enseñarles información de valor y de esta forma captar potenciales nuevos clientes.

Por otro lado con Facebook Ads el presupuesto para llegar a miles de personas es mucho menor que en Google, claro que esto depende de muchos factores, pero de seguro que ya podemos obtener resultados con una mínima inversión.

Por último, Facebook ofrece una ventaja única: la posibilidad de combinar sus campañas con la publicidad en Instagram gracias a su adquisición. Ambas redes sociales comparten el mismo panel de control, lo que facilita la creación de campañas plenamente integradas. Con más de 500 millones de usuarios activos y un público joven y a la moda, la publicidad en Instagram es una oportunidad que no te puedes perder.

 

Google Ads por otro lado es ideal para productos o servicios en los que una audiencia haya mostrado interés específico en dichos productos.

Los anuncios en google Ads son ideales si queremos aparecer y nuestra audiencia está consumiendo otros sitios web, blogs o videos por ejemplo en YouTube; plataforma que también pertenece a Google.

Anteriormente comente que hacer publicidad en Facebook Ads es más económico pero esto es relativo también ya que si bien el coste de Google Ads es más elevado los resultados en cuanto a conversiones también lo son.

 

Publicidad en Google o Facebook

publicidad en Google o Facebook

Lo primero antes de hacer publicidad en algún canal publicitario

Si bien solo la publicidad en cualquiera de sus formatos lograra atraer personas a tu negocio existen algunos puntos que debes tener en claro antes de comenzar  a invertir en publicidad; por ejemplo:

  • TU PUBLICO OBJETIVO, necesitas conocer o saber exactamente quien es tu público objetivo, cuales son las personas que buscan o necesitan de tus productos o servicios; esto parece básico pero te sorprenderías el saber que en la práctica no lo es tanto.

Todo producto está destinado a un público objetivo; en Google Ads lo tienes más fácil ya que haces publicidad para búsquedas de determinadas frases o palabras claves, sin embargo si no conoces tu público a la perfección te será muy difícil dar con ellos en Facebook ya que la publicidad allí es destinada a audiencias y públicos con gustos específicos.

 

  • UN OBJETIVO CLARO esto también es vital puedes tener objetivos como el de dar a conocer tu empresa, el de crear visibilidad, branding, generar prospectos, trafico a un sitio web, generar ventas o lograr nuevos contactos, etc, etc.

 

  • UNA ESTRATEGIA CLARA, esto es tener en cuenta que el anuncio en una red social como Facebook o Google es solo una parte de la estrategia, debes tener bien claro lo que aras, los procesos que las personas seguirán luego de que interactúan con el anuncio y por ejemplo dejan sus datos o son invitados a que llamen al negocio para solicitar entrevistas, etc, etc.

 

  • MENTALIDAD DE APRENDIZAJE, esto también es vital ya que cada vez que pactes anuncios estarás aprendiendo sobre tu potencial cliente, no pienses jamás que sabes todo sobre ellos, tampoco creas que la primera vez que lances tus anuncios estos te traerán una tonelada de nuevos clientes, esto no ocurre así jamás; hacer publicidad y lograr resultados satisfactorios es un proceso que inicia y se va ajustando en el proceso por lo cual cuanto más tiempo dures haciendo publicidad más y mejores resultados obtendrás para tu negocio.

 

Espero que esta información te resulte de ayuda, te invito a que dejes tus comentarios o consultas; también a que compartas el artículo si consideras que puede ayudar a otras personas con sus negocios.

Te deseo lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes.

Asesor y Coach de Emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.