Recursos claves para emprendedores y pymes

Llevar adelante un negocio, emprender tanto de manera física u online es todo un desafío para lo cual no podemos lanzarnos sin antes tener al menos una idea de lo que queremos hacer.

Ahora bien, lo que queremos hacer es una cosa y otra muy distinta es hacerlo, ya que para hacer, ejecutar una idea y más en el plano online, necesitamos una serie de herramientas que nos faciliten el trabajo.

 

Recursos para pymes y emprendedores.

En este post solo quiero nombrarte y orientarte respecto a lo mínimo que necesitas para llevar adelante una idea de negocios o emprendimiento; nos enfocaremos en el ámbito online ya que cualquier negocio físico o servicios profesionales, por ejemplo, pueden apalancarse de herramientas y recursos online para crecer y convertirse en un exitoso negocio.

 

  • Presencia online

La presencia online se define de muchas maneras pero una de las principales comienza con generar credibilidad y tener presencia en las redes sociales en las que tu potencial cliente se encuentra.

Por otro lado necesitamos una oficina virtual propia donde nos pueden encontrar y contactar si así lo desean futuros clientes. Esto es crear una web o blog propio.

 

  • Herramienta de contacto frecuente

El poder contactar frecuentemente a potenciales clientes o clientes es vital para el éxito de todo negocio; pero también debemos poder hacerlo de forma automática ya que nosotros no podremos hacerlo manualmente; imaginas tratando de mantener una relación por correo con miles de personas?

Para ello existe una herramienta llamada autor responder el cual trabaja de forma automática y contacta a las personas con diversa información y en los momentos que tu defines.

 

  • Sistemas

Un sistema es otra forma de decir “un proceso” en el que de forma ordenada las personas o futuros clientes entran en contacto contigo primero y luego comienzan a recibir información de valor o información que realmente los ayude a mejorar, y por último que estos se conviertan en clientes.

Puedes haber escuchado de estos sistemas en línea  llamados embudos de ventas y para la creación de estos embudos de ventas necesitamos herramientas que nos ayuden a construir diversas páginas las cuales son las que se utilizan para atraer a potenciales clientes.

 

Por último, estas son solo algunas herramientas que necesitas para emprender o si eres una pymes para poder desarrollar tu negocio con mucha más fluidez.

Actualmente estoy trabajando-probando una plataforma de marketing que proporciona todas estas herramientas y más, todas en un solo lugar y a  un precio ridículo; incluso podemos acceder a ella y todas sus funciones de forma gratuita por 7 días. Puedes acceder tú también y ver lo que puede ofrecerte a tu negocio, idea de negocio  o emprendimiento.

Puedes acceder desde aquí.

 

Te invito a que me contactes si tienes dudas y desde ya cuentas con mi guía y ayuda si decides formar parte de la comunidad o plataforma de negocios.

Espero que este post te haya resultados de ayuda, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias al final de este post.

Lo mejor para tu vida y negocio, saludos.

 

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.