Tips para utilizar WhatsApp

Cuando tenemos un negocio tenemos una tarea diaria que es la de conseguir clientes, concretar ventas, y para ello es fundamental crear confianza y lograr credibilidad con las personas; es verdad que existen diversas herramientas que nos permiten hacer esto pero una  de las más importantes y que está en pleno auge es la aplicación WhatsApp; en este post pretendo recordarte o mostrarte algunos de los beneficios de utilizar esta aplicación para mejorar los resultados de todo tipo de negocios.

 

Algo de lo que podemos hacer con WhatsApp:

  • Crea listas de difusión segmentadas por productos, servicios, género o edad de tus clientes para que de este modo puedas contactarlos con información que realmente les interese a tus clientes o potenciales clientes.

 

  • Uno de los beneficios más grandes de utilizar WhatsApp para generar mayores y mejores resultados en las ventas de los negocios locales es que podemos enviar a nuestros contactos información sobre nuevos productos, servicios, videos, imágenes, etc., etc.

 

  • Cuando una persona, un prospecto o potencial cliente acepta recibir información en su móvil a través de esta aplicación quiere decir que ya tiene confianza en nosotros y realmente está interesado en la información que podemos brindarles, de otro modo no nos daría su número-

 

  • WhatsApp es una de las aplicaciones que todo usuario móvil siempre lee, no solo esto, sino que generalmente en un día entramos muchas veces en esta aplicación.

 

  • La experiencia del cliente es algo que hoy más que nunca debemos tener en cuenta cuando tenemos un negocio, en este aspecto WhatsApp es la herramienta perfecta para mantener un contacto más cercano, más amigable y directo.

 

Podemos utilizar esta herramienta tanto como canal de comunicación para enviar información como también para recibir retroalimentación o solicitudes de soporte.

Une WhatsApp con una herramienta de CRM de este modo puedes recopilar información de cada usuario o persona que tienes en tu lista de difusión para así poder brindar un servicio personalizado a cada uno de ellos.

 

Un aspecto importante es que no debemos abusar de los envíos de información, por ejemplo al comienzo jamás envíes enlaces ya que pocas personas lo abrirán para ver dicha información; también no envíes muchos mensajes seguido para evitar ser bloqueado o eliminado de sus contactos.

Envía solo dos o tres mensajes por semana y acostúmbrate a hacerlo en un mismo horario, de esta forma los integrantes de tu lista sabrán que es información que tu estas enviando.

La realidad es que hace cinco años el correo electrónico era la herramienta número uno para mantener contacto con los clientes o potenciales clientes, pero hoy son muy pocas las personas que leen sus correos; cada persona tiene un móvil en su mano y una herramienta fantástica como WhatsApp que mira varias veces al día; por lo tanto no podemos dejar pasar esta oportunidad.

whatsapp para negocios locales

 

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Cuando creas un grupo el límite de usuarios que puedes integrar a él es de 256 usuarios.

 

  • Cuando creas una lista de difusión el máximo de usuarios que puedes tener es de 256 personas y puedes crear todas las listas de difusión que necesites; lo aconsejable es crear tus diferentes listas de difusión según diferentes intereses según la necesidad de tu negocio.

 

La diferencia fundamental entre un grupo y una lista de difusión es que en este caso los destinatarios no saben a quién más se ha enviado ese mismo mensaje y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellas sino solamente con el que ha mandado el wasap, preservándose la privacidad

 

Un dato no menor es que WhatsApp impone una condición: solamente recibirán los mensajes de difusión aquellas personas que tengan el número de móvil del que lo envía entre sus contactos. Si no es así, no les llega nada.

 

¿Cómo lograr obtener los números de tus potenciales clientes?

Claro que esto va a variar según tu negocio pero siempre tienes que pedir el número de tus potenciales clientes a cambio de un beneficio; este puede ser por ejemplo que se anoten para un sorteo, que dejen sus datos para obtener un reporte, que nos dejen su número para mantener una comunicación más rápida y directa, etc. etc.

 

Actualmente es muy común utilizar WhatsApp para comunicarse más fluidamente locales de comida rápida, restoranes, taxis, tiendas, etc, etc.

Como puedes ver utilizar WhatsApp puede diferencia tu negocio del resto y aumentar tus pedido, ventas y crear una relación más sólida con tus clientes actuales y futuros.

Espero que esta información te resulte de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios o sugerencias al final del post o incluso que lo compartas con otras personas a las que les pueda ofrecer valor.

Un saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de Emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: