vender mas con tu negocio

Sin dudas la métrica más importante o a la que más atención prestamos cuando tenemos un negocio son las ventas, estas sin embargo es solo un resultado, es la culminación de un proceso que involucra diversas acciones en la que incluimos factores como productos, servicios, atención al cliente y satisfacción de necesidades.

Como vender más es el tema de este post, quiero compartir contigo algunos tips que nos resultaran útiles para mejorar los resultados de nuestro negocio; los puntos tratados aquí son los siguientes:

1 – Se parte del mundo digital

Actualmente la mayoría de nuestros potenciales clientes tienen acceso a internet, por lo que consumen muchas horas diarias de contenidos web; entonces esta es una de las mejores formas de llegar a ellos ya sea con nuestros productos, servicios o la publicidad de nuestro negocio tanto físico como online si ya operamos también en línea.

Ser parte del mundo digital con nuestro negocio tiene innumerables beneficios, claro que también tiene contras,  pero la mayoría son ventajas; algunas de estas son por ejemplo que pueden encontrarte las 24 horas del día; contactarte o realizarte consultas directamente y acceder a tu persona sin importar del lugar que es tu posible cliente.

 

2 – Incluye un blog en tu sitio

Las personas buscan información que las ayude, que las oriente, buscan tener confianza con el profesional, la empresa o la persona que ofrece sus productos o servicios por internet y una de las mejores formas de lograr esto es crear un blog, una plataforma en la que puedes colgar todo tipo de información sobre tu negocio, tus productos, incluso puedes contar sobre la experiencia que otros clientes tuvieron con tus productos o servicios.

 

3 –  Lleva tu negocio a las redes sociales

Es verdad que muchas personas ya están en la web pero en línea existe un lugar donde pasan la mayor parte del tiempo que están en línea; esto es en las redes sociales; en ellas se reúnen millones de personas con diferentes nacionalidades, gustos y preferencias, etc, etc.

Actualmente formar parte de las redes sociales no nos consume presupuesto, solo parte de nuestro tiempo; nuestro recurso más valioso; por lo que mi recomendación es solo crear perfiles en las redes sociales en las que vas a encontrar a tu potencial cliente, por ejemplo si tu negocio está destinado a gente joven es prioridad estar en Instagram o Facebook, si tu negocio se enfoca a un perfil de personas más profesionales entonces LinkedIn tiene que ser parte de tu estrategia de redes sociales.

 

4 – Escucha a tus clientes o comunidad

Es importante enfocar nuestra atención en los productos o servicios que nuestro negocio proporciona; sin embargo la pare más importante de nuestro negocios son las personas y son ellas las que nos dirán si vamos por el camino correcto o necesitamos mejorar en algún aspecto.

Entonces escucharlos es vital para decidir la dirección de nuestro negocio, son ellos los que nos dirán que producto funciona, cuales hay que cambiar o mejorar, etc, etc.

vender mas con tu negocio ahora

 

5 – Promociona tu negocio

Puedes tener el mejor negocio, el mejor producto o servicio; pero si no lo das a conocer, esto es a promocionar; entonces jamás llegara a tener  buenos resultados.

La promoción es una tarea constante, diaria, podemos obviar renovar nuestros productos por un tiempo o temporada pero no podemos dejar de promocionarnos por ejemplo durante un mes; si así lo hiciéramos entonces nuestros prospectos o potenciales clientes irían disminuyendo día tras día.

 

6 – Aprende a vender sin vender

En marketing hay una frase famosa y que se aplica o identifica con todos nosotros, esta es: “a las personas no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar” esto parece no tener lógica pero sin embargo todos cuando vemos a un vendedor huimos rápidamente o le serramos las puertas en su cara.

Entonces la solución es no ofrecer productos o servicios, sino más bien ofrecer beneficios, explicar lo que ellos pueden tener o lograr con tal producto o contratando tal servicio; en cierta forma estamos ayudando, ofreciendo opciones, mejores soluciones , y mayor satisfacción en la vida de las personas.

 

7 – Utiliza el correo electrónico

Una de las premisas del marketing es que para vender es esencial lograr confianza con nuestros prospectos o potenciales clientes  y para ello tenemos que estar en la vida diaria de ellos; estar presentes para que cuando ellos necesiten productos o servicios como los que nosotros ofrecemos, nosotros seamos la primera opción que contemplen.

La utilización del correo electrónico o la creación de listas de correo de prospectos o personas interesadas en nuestros productos o servicios es la mejor opción para mantenernos en contacto con ellos; mediante el correo electrónico podemos mantener comunicación con ellos y enviarles información de valor; que los ayude o los oriente sobre productos o servicios que pueden ayudarlos a mejorar su situación.

 

8 – Utiliza el video marketing

La imagen y el video es una de los formatos más utilizados actualmente y que más llegan a las personas en la web; por lo tanto es también una excelente opción para hablar de lo que hacemos, nuestros productos o servicios; incluso también pueden utilizarse para hacer publicidad en ellos.

Prácticamente para cualquier negocio de productos o servicios el video puede ayudar a difundirlo y así llegar a muchas más personas; en ellos podemos mostrar productos, servicios, otros trabajos realizados o incluso testimonios de personas que ya han trabajado con nosotros.

 

9 – Utiliza directorios online para llegar a más personas

Es verdad que las grandes guías amarillas ya no son efectivas; hoy existen directorios online en los cuales podemos inscribir nuestro negocio y así de esta forma poder estar en los primeros lugares de buscadores cuando los potenciales clientes busquen algo relacionado a lo que nosotros le podemos ofrecer.

Los directorios locales ya tienen un buen posicionamiento en los buscadores por lo que no es extraño encontrarnos con nuestro negocio en las primeras posiciones; esto nos beneficia en gran medida y nos puede atraer muchos clientes nuevos.

 

10 – Utiliza publicidad de pago por click

En uno de los puntos anteriores hablamos sobre la importancia de estar continuamente promocionando nuestro negocio y es por ello que necesitamos también utilizar la publicidad de pago por click con por ejemplo de Google Adwords para aparecer en el buscador de Google o buscadores como Bing o Yahoo.

Esta es solo una opción, existen muchas otras opciones que podemos utilizar para dar a conocer nuestro negocio, necesitamos utilizarlas para que de este modo  podamos lograr llegar a muchas más personas y convertirlos a clientes.

Puedo recomendarte un recurso que puede ayudarte a ingresar en el mundo de la publicidad para tu negocio; este es el curso de “consultoría general” y te lo recomiendo ampliamente; incluso si tienes dudas puedes contactarme y te ayudo con ello.

 

Espero que esta información te resulte de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu negocio y tu vida.

Jorge A Magallanes

Coach y Asesor de Emprendedores

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: