vender más en tu negocio

Incrementar ventas es la idea principal de todo negocio sin embargo esto no es algo que se logra con tener muchos productos, un buen servicio solamente, una gran exposición en el mercado o el estar siempre actualizado con lo último de su rubro.

Existen más factores ya que el éxito en ventas o en un negocio es sin dudas una combinación de muchos factores, en este post quiero compartir contigo algunos de estos factores; puedes preguntarte si cumpliendo con ellos tienes el éxito asegurado, la realidad es que no, pero si no los observas y los practicas puedo asegurarte que será mucho más difícil el camino.

 

Tips para vender más

  • Ser directo.

Las personas necesitan soluciones a sus problemas o a lo que están buscando, no quieren escuchar largas explicaciones sobre tu producto o servicio.

Si es un producto la mayoría de las veces ya están informados sobre las características del mismo por lo cual en este caso es importante enfocarte en los beneficios, lo que le permite hacer con esas características.

En el caso de servicios los potenciales clientes están buscando una solución, aquí es importante hablarles o mostrarles los resultados que obtendrán si trabajan contigo.

 

  • Lenguaje sencillo

Este punto se asemeja mucho al anterior sin embargo una cosa es ser directo y otra cosa es utilizar un lenguaje que solo tu entiendes, en ventas siempre es más efectivo utilizar un lenguaje simple, que nuestro potencial cliente lo entienda.

Siempre ten en cuenta que el lenguaje simple y sencillo se enfoca en beneficios, nunca en características o las especificaciones de tus productos.

 

  • Responde y se accesible al cliente

Posiblemente una de las características más importantes de todo vendedor es mostrase totalmente abierto y escuchar a nuestros prospectos interesados; solo de esta forma podemos detectar lo que necesitan y así presentarles el producto o servicio que mejor se adapte a estas necesidades.

 

  • Trabaja tú Marca personal o el de tu negocio. No solo vendas

Si tienes un negocio físico u ofreces un servicio profesional lo más importante al comenzar es difundir lo que haces, trabajar en tu Marca o en la de tu negocio para que comiences a ser reconocido en tu rubro.

Jamás intentemos vender desde un inicio, seguramente podrás vender algunos productos o servicios pero jamás podrás lograr un negocio estable y que proyecte crecimiento en el tiempo.

Actualmente esto es muy sencillo, las redes sociales, las cuales son el espacio donde seguramente nuestros potenciales clientes están interactuando, se convierten en el lugar obligado para crear presencia con nuestro negocio.

Existen diferentes etapas que hay que tener en cuenta antes de que podamos vender ya que estamos frente a diferentes tipos de públicos, por ejemplo no es lo mismo mostrar una publicidad de tu negocio a un público frio que no te conoce a un público caliente que ya estuvo expuesto a tu marca o negocio.

 

  • Siempre has llamadas a la acción

Afuera existen cientos de productos o servicios similares a los que nosotros podemos proveer por lo cual para vender u incitar a la compra es necesario hacer llamadas a la acción; las cuales también tienen que tener un elemento de urgencia, un tiempo límite, una oferta por tiempo limitado y lo principal cumplir con este tiempo.

Las personas somos por naturaleza muy distraída e indecisa por lo que necesitamos un empujón o que realmente logremos ver el beneficio que ganamos si compramos ahora y no lo postergamos para otro día.

 

Como puedes leer estos son solo algunos de los factores para vender más, la realidad es que tener éxito en las ventas, un negocio o hacer cualquier cosa de valor en la vida toma su tiempo, el querer vender de forma exagerada al comienzo es un error que puede llevarnos a abandonar el negocio.

El enfoque claro es DEFINIR LO QUE VAS A VENDER- EXPONERLO AL MERCADO MOSTRANDO BENEFICIOS Y CUALIDADES para beneficiar a tus posibles clientes y luego paulatinamente empezaran a llegar las ventas de forma más fluida.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas de modo que también puedan encontrar utilidad en él.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocio.

Jorge Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

 

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.

WhatsApp ¿Tienes Consultas?
A %d blogueros les gusta esto: