Ventajas que las redes sociales le ofrece a las pymes

Las redes sociales son actualmente el espacio donde se reúnen un sin número de personas las cuales son potenciales compradores de productos y consumidores de diversos servicios; causa por la cual las redes sociales se convierten en una de las principales herramientas para poder llegar e impactar con nuestro mensaje a nuestros potenciales clientes.

En este post quiero hablarte de los beneficios de estar en presentes en redes sociales con nuestro mensaje; si aún no te convence esto aquí van algunas razones que harán que lo pienses dos veces:

 

Ventajas de estar en redes sociales con tu pymes o servicios.

  • Conocer lo que nuestros potenciales clientes quieren u opinan de nosotros.

Conocer y tener este tipo de cercanía con nuestro público es esencial ya que las personas en la mayoría de los casos buscamos respuestas o despejar dudas antes de hacer una determinada compra o contratar un servicio por ejemplo.

En este caso las redes sociales se convierten en un canal de comunicación invaluable que nos permite la cercanía y el poder generar esa confianza tan necesaria para poder destrabar o acelerar una compra.

Si bien nuestra presencia en redes sociales no solo se debe limitar a hablar sobre nosotros, es necesario también informar y ayudar a nuestros potenciales clientes con información de valor para ellos.

 

  • Las redes sociales son un canal perfecto para publicar lo novedoso de nuestro negocio.

Dar a conocer nuestros productos y servicios, la forma en que trabajamos y los comentarios de nuestros clientes es sin duda otro de los factores en los que las redes sociales pueden trabajar en nuestro beneficio.

Es común que nuestros servicios se renueven, o debería serlo,  adquirir nuevos productos para ofrecer al público en general también lo es; por lo tanto necesitamos un canal para darlos a conocer y es aquí donde entran las redes sociales.

Existen datos que muestran que cada vez más las personas están eligiendo comprar de forma online, luego de revisar y ver productos en internet; esto nos permite ver que exponer nuestros productos en redes sociales nos abre una nueva puerta a la generación de mayores ventas.

 

  • Publicidad online en redes sociales.

Las redes sociales son también un canal muy rentable para pactar publicidad con los productos o servicios de nuestra empresa o negocio; claro que no es algo gratuito pero sin embargo nos permiten llegar con nuestro mensaje a las personas que poseen un mayor porcentaje de interés en lo que ofrecemos.

Toda publicidad realizada de la forma correcta siempre nos genera ganancias en nuestro negocio o servicios; es vital en estos casos informarse o delegar dicha publicidad de forma que nos beneficie realmente.

 

  • Acceder a nuevos mercado y competidores.

Las redes sociales son un espacio en el cual podemos acceder a un público de diversas latitudes, pues podemos tener un negocio en un determinado lugar y podemos vender y enviar nuestros productos a miles de kilómetros sin ningún tipo de problemas.

Es también un espacio en el que podemos conectar  y conocer los que otras empresas o negocios también están ofreciendo a un público similar al nuestro; esto es una fuente de ideas que podemos utilizar para hacer crecer nuestro  negocio a nuevos niveles de ganancias.

 

  • Crear alianzas con otros negocios o emprendedores

En una economía global ya nadie está solo, ya no somos el único negocio que vende un determinado producto o servicio; por lo cual conectar y entablar relaciones con otras personas que se dedican a hacer lo mismo que nosotros es fundamental para cerrar alianzas que nos beneficie a ambas partes.

Por otro lado y más cuando son servicios los que ofrecemos es común colaborar con otros emprendedores y así ampliar nuestra clientela ya que no existe una sola persona que conozca todo sobre una determinada profesión o tema.

 

Espero que estas  ventajas de estar en redes sociales con tu pymes o servicios te hayan resultado de ayuda, realmente no podemos quedar afuera de lo nuevo, no lo que viene, sino lo que ya está instalado en la sociedad; es vital que llevemos nuestro negocio a las redes sociales y ayudemos a miles de personas también desde esos canales.

Te invito a que dejes tus comentarios al respecto, incluso puedes compartir este articulo con otras personas a las que también les puede ser de ayuda o guía.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

 

Jorge A Magallanes

Asesor y Coach de emprendedores.

Descubre Como Tener Mas Clientes Y Vender Mucho Mas

ringbinderlaying_550x526

Te invito a que te Suscribas gratuitamente a este sitio y recibas informacion que te permitira llevar tu negocio a internet y generar Mas Clientes y Mas Ventas.